Faltan pocas semanas para postular al Programa IDT Impulsado por Sercotec

 

“Destino Aysén” se denomina el proyecto turístico en el cual 7 empresarios de la Cuenca Palena Queulat, lograron a través del programa “Iniciativa de Desarrollo Territorial (IDT) y el Municipio de Cisnes, materializar la creación de productos turísticos vendibles y disponibles para los turistas durante todo el año.

 

En el marco de esta experiencia concreta se basa el programa Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) de Sercotec Aysén,  que consiste en captar oportunidades reales de negocios, a través de la ejecución de iniciativas o proyectos colectivos orientados para la obtención de beneficios colectivos, apropiables tanto para los beneficiarios directos del proyecto como para su entorno, así como también, generar un mayor desarrollo económico local del territorio y las comunas donde se desarrolla el proyecto.

 

De esta manera Sercotec, invita a grupos de micro y/o pequeñas empresas o empresarios (as) que tributen en primera o segunda categoría, cooperativas y organizaciones comunitarias funcionales productivas con rut e iniciación de actividades ante el SII con giro en los sectores silvoagropecuarios y turismo, por su parte, la Cooperativa debe tener domicilio comercial en las comunas de: Lago Verde, Cisnes, Guaitecas, Chile Chico, Río Ibáñez, Cochrane, Tortel y O’Higgins.

 

“La idea de esta iniciativa es generar un efecto multiplicador, es decir, que no solo los empresarios se beneficien, sino también su entorno. Ese es el sentido de articulación entre públicos y privados, generar impacto también en los territorios, siendo beneficiada la mano de obra local , el comercio y las localidades con la llegada de más turistas”, señaló Felipe Klein Vidal, director regional de Sercotec.

 

Por su parte, el programa entrega hasta un monto de $15 millones  por proyecto, con tope de hasta $3 millones,  por empresa/empresario, además del acompañamiento de un profesional a cargo quien apoyará la correcta implementación del mismo.

 

Finalmente, se destaca  que las postulaciones estarán abiertas hasta el 30  de julio de 2014  a través de la página www.sercotec.cl.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *