Dirigentes de Aysén se reunieron con autoridades para conversar sobre el Subsidio a la Calefacción

Hasta el próximo 10 de julio será la fecha para ingresar las apelaciones de personas que no obtuvieron el subsidio a la calefacción en la Provincia de Aysén, este fue el acuerdo que se llevó a cabo entre dirigentes  y autoridades, este fin de semana.

 

La reunión contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti, la gobernadora de Aysén, Marisol Martínez y la directora regional del Fosis, Claudia Poveda, quienes escucharon las inquietudes de las y los dirigentes sociales respecto de situaciones del subsidio a la calefacción en sus sectores, y finalmente manifestaron el acuerdo de llegar a una fecha de ingreso de las apelaciones de las personas que no fueron favorecidas con este beneficio.

 

Este este aspecto el Seremi de Desarrollo Social, destacó que con estas reuniones, estamos construyendo lazos de confianza, especialmente cuando sabemos que el subsidio a la calefacción debe seguir en la región, pero con una caracterización más efectiva, llegando a quienes más lo necesitan.

 

Asimismo la directora regional del Fosis, Claudia Poveda, señaló que “acordamos finalmente que la fecha de recepción de apelaciones, para la Provincia de Aysén,  será hasta el jueves  10 de julio, para que los dirigentes puedan acercarse a nuestras oficinas, ya sea en Aysén o Coyhaique, a entregarnos los datos de sus asociados que no recibieron este beneficio y creen que debieran tenerlo, ya sea porque son adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres jefas de hogar en condición de vulnerabilidad”.

 

La Gobernadora de la Provincia de Aysén, Marisol Martínez, expresó que “este tipo de reuniones con participación de los vecinos indica la voluntad del gobierno de la Nueva Mayoría  de hacer un  trabajo intenso y en terreno, de esta manera podemos hacer políticas públicas que recojan nuestra identidad territorial para avanzar hacia un desarrollo con equidad”.

 

En tanto, el dirigente de la población Pedro Aguirre Cerda, Luis Hernández, indicó que “es un tema importante que exista algo entre el Gobierno y nosotros los dirigentes o los que representamos a nuestra comunidad. Además estamos contentos porque se ha llegado a acuerdos respecto del bono que se va a concretar este mes”.

 

Por su parte, Pola Bustamante, dirigente del Club de Adulto Mayor Sueños de la Patagonia, manifestó durante la reunión que  “me pareció interesante, considero que es bueno darle a conocer a las personas- y a los adultos en general-, las políticas de Gobierno de cómo  se están llevando a cabo. Dando a conocer lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo, de todas las cosas que puedan suceder, me parece muy bien y ojalá se sigan realizando estos diálogos, para crear la  confianza”.

 

Finalmente, Eduardo Montti, informó que, a través del Fosis, se habilitará un programa especial de apoyo para llegar a estas personas que por diversos motivos no son parte de este subsidio, previa recepción de antecedentes. Será procesado con los ingresos de apelaciones, incluido los efectuados mediante la página web del Fosis.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Fosis Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *