Reincorporan a 2 funcionarios de la Dirección del Trabajo exonerados en Gobierno de Piñera

Su reingreso al servicio público viene a cerrar un proceso que fue encabezado por diversas agrupaciones, tanto públicas como privadas, el que incluso se abordó durante el movimiento social que se vivió en la región en 2012.

 

Reintegro direccion del Trabajo

 

En el marco de su visita a la región, el director nacional del Trabajo, Christian Melis Valencia, encabezó junto a diversas autoridades la ceremonia de reincorporación de dos funcionarios que habían sido desvinculados de la Dirección del Trabajo durante la administración anterior.

 

Ambos funcionarios cuentan con una larga trayectoria en el servicio público, destacando además su desempeño como dirigentes de la ANEF en la comuna de Puerto Aysén.

 

Karen Zúñiga Morales contaba con 14 años de experiencia laboral al momento de su despido, mientras que Héctor Aguilera Velásquez, tenía 6 años de antigüedad en la institución. Durante ese tiempo, ambos destacaron por su vocación de servicio, así como también por la preocupación constante por defender los derechos laborales de los trabajadores de la región.

 

En ese contexto, el director nacional del Trabajo, Christian Melis Valencia, sostuvo que “nuestra misión como Dirección del Trabajo es velar por el derecho de los trabajadores, así como también de la promoción de la actividad sindical. En ese sentido, nunca debió haber sucedido la desvinculación de Karen y Héctor”.

 

Agregó que “con este acto de reparación, no sólo estamos reincorporando a dos funcionarios, sino que a la vez, reivindicando el accionar de la actividad sindical al interior de la Dirección del Trabajo”.

 

“El mensaje que queremos entregar es que no puede ser que se pase a llevar los derechos de los trabajadores. Por lo tanto, debemos ser el ejemplo y dar pie a un proceso el que hoy estamos iniciando junto a través de Karen y Héctor”, concluyó.

 

 Reintegro Seremi del Trabajo se refirió

 

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, manifestó que “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet y en especial para el Gobierno Regional, esta actividad reviste una tremenda importancia. Hoy, estamos reparando una situación que a juicio nuestro, nunca debió haber ocurrido”.

 

Puntualizó que “el Gobierno y particularmente la cartera que represento a nivel regional, propende a generar espacios de conversación de manera organizada y a su vez, igualdad de oportunidades. Todo esto, con el propósito de acortar asimetrías de toda naturaleza”.

 

Karen Zúñiga Morales, una de las funcionarias que fue reincorporada a sus labores, precisó que “hoy es un día especial no sólo por la implicancia personal de 2 dirigentes provinciales de ANEF que nos reincorporamos a nuestro trabajo del que nunca debimos haber sido despedidos, sino que lo es que más importante aún, es avanzar en la restitución de justicia en nombre de  los exonerados del gobierno anterior”.

 

Enfatizó que “esta acción es un paso decisivo en la generación de reparación laboral a esos funcionarios de la región y a los miles de chilenos víctimas de la discriminación social y política del anterior gobierno”.

 

Desde la Seremi del Trabajo remarcaron que con el inicio del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, se redoblaron los esfuerzos para lograr la incorporación de aquellos funcionarios que habían sido desvinculados. Es así como el caso de Karen y Héctor viene a materializarse dentro del fomento de la función sindical impulsada por el Gobierno.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *