Gobernador de Coyhaique confirmó vuelo exclusivo FACH para estudiantes de la Región de Aysén

Autoridad provincial, Cristián López Montecinos, confirmó vuelo especial de la Fuerza Aérea de Chile para 100 estudiantes de la Región de Aysén que se preparan en universidades e instituciones fuera de la región, ayudándolos a pasar las vacaciones de invierno junto a sus familiares, permitiendo apoyar a las familias económicamente.

 

El gobernador Provincial de Coyhaique, destacó que “el trabajo en conjunto con autoridades nacionales, regionales  y agrupaciones de la región realizado para solicitar a la comandancia de la Fuerza Aérea de Chile el vuelo que va a transportar a los estudiantes en vacaciones de invierno».

 

Así mismo dijo, «se coordinó con todas las organizaciones, participaron tanto las organizaciones de Puerto Aysén como las de Coyhaique, donde también consideramos las nuevas organizaciones que se están creando en Cochrane y en Chile Chico, en donde había una organización antigua y en Puerto Cisnes. Todas las organizaciones canalizaron  sus demandas y hoy día  podemos tener con orgullo el proceso culminado del viaje que se inicia el día 16 de Julio y la vuelta es el 2 de agosto”.

 

Para finalizar agradeció el involucramiento de los distintos actores para concretar este beneficio, “con esto cumplimos con una coordinación entre los distintos organismos: el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, de la Fuerza Aérea de Chile y de las organizaciones sociales, quienes requerían de este beneficio para poder acercar a los hijos de más de cien familias de la región”, aseveró López Montecinos.

 

El proceso de inscripción es hasta el día lunes 30 de junio con las agrupaciones vuelos fueron confirmados para el 16 de julio desde Santiago-Puerto Montt-Balmaceda.

 

El regreso se realizará es el día 2 de agosto y la inscripción es en con el número de Cédula de Identidad, certificado de estudiante regular y certificado de residencia (boleta luz, agua o electricidad) en las agrupaciones Padres y Estudiantes, Sembrando Futuro y Becay y en gobernaciones de Capitán Prat y General Carrera, incluyendo a los estudiantes que lleven sus hijos.

 

Los horarios y costos de embarque serán entregados, una vez que estén dadas las condiciones, por esta rama de las fuerzas armadas.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *