Gobernación Marítima de Aysén rescató a capitán accidentado a bordo de nave de pesca Friosur IX

Capitan rescatado

Este Domingo por la noche, la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre, recibió llamado radial de la Nave de pesca “Friosur IX”, informando de un accidente grave a bordo, sufrido por el capitán de la misma, Francisco Javier Opazo Maldonado, ocurrido durante la navegación.

 

Por lo anterior, inmediatamente, la Gobernación Marítima de Aysén coordinó y dispuso el zarpe de su Lancha de Salvamento Marítimo (LSR 4425 – perteneciente a la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre), objeto concurrir al lugar. La Nave, se encontraba en faena de pesca a 35 kilómetros, al Oeste de Isla Guamblín (Región de Aysén; ubicada a 120 kilómetros, al Noroeste de Puerto Aguirre).

 

Una vez que la Lancha de la Autoridad Marítima local llegó al costado de la nave pesquera, procedió a estabilizar al capitán, el cual tenía una luxofractura en su pie derecho, para luego desembarcarlo y trasladarlo por la Lancha de la Institución, hasta Chacabuco; en tierra y con apoyo de personal Naval de Chacabuco, se coordinó con una ambulancia, para finalmente ser llevado al Hospital de Aysén, efectuando su ingreso a través de Urgencia.

 

Mapa rescate

 

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación Marítima Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *