Consejo Regional de Aysén aprobó $234 millones para planes de empleo de Coyhaique

El cuerpo colegiado representativo de toda la región, abordará este viernes el financiamiento de empleo para las 9 comunas restantes de la región.

 

La semana recién pasada el Consejo Regional de Aysén aprobó por la unanimidad de sus integrantes el financiamiento que garantiza el financiamiento para los planes de empleo de la comuna de Coyhaique permitiendo que más de 150 personas de 5 sindicatos puedan tener continuidad en sus empleos.

 

Así lo indicó el presidente del Consejo Regional de Aysén Miguel Ángel Calisto, «hemos aprobado este financiamiento porque sabemos que muchas de las mujeres que trabajan en los planes de absorción de mano de obra son pertenecientes al segmento más modesto, son jefas de hogar que requieren continuar con sus empleos. Si bien sabemos que no representa una solución definitiva, logra paliar la necesidad en invierno, donde generalmente baja la empleabilidad».

 

Entre los presentes en la sala de sesiones del Consejo Regional se encontraba el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, quién agradeció los recursos aprobados por el Consejo Regional, así como también la dirigenta de los Sindicatos de Coyhaique Máxima Díaz «.

 

Consejo Regional de Aysén aprueba 234 millones para planes de empleo de Coyhaique.

El presidente del Consejo Regional relevó el compromiso de todos los consejeros y enfatizó que este financiamiento se aprobó con «condiciones» de tal modo de asegurar que para la sesión plenaria del CORE el viernes próximo esté ingresada la cartera de proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) empleo de todas las comunas.

 

Así lo indicó el consejero regional Jorge Abello Moll quien preside la comisión de inversiones, «hemos aprobado este financiamiento para empleos en Coyhaique y así permitir que no se retrase el proceso, sin embargo el seremi del trabajo comprometió el ingreso con visación del  ejecutivo de una cartera de FRL Empleo que beneficie a todas las comunas de la región ante la ausencia de la inversión pública. El FRIL empleo es de gran ayuda para el desempleo que viven las comunas más alejadas y permite romper la estacionalidad».

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Core Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *