Colegios particulares subvencionados Católicos se reunieron con el senador Patricio Walker

 

Con la intención de conocer la postura de los colegios subvencionados católicos de la Región de Aysén y conversar sobre la Reforma Educacional que esta promoviendo el gobierno de Michelle Bachelet, el senador Patricio Walker participó de una reunión con directores de este tipo de establecimientos.

 

Según el parlamentario, “se trató de una muy buena reunión con los directores de los colegios particulares subvencionados de la Región de Aysén que son parte de la red de la Iglesia Católica. Ellos representan un 30% de los establecimientos educacionales de Aysén y nos manifestaron distintas opiniones respecto a la reforma educacional que está proponiendo el gobierno. Creo que fue una instancia muy positiva”.

 

Walker agregó que “una de las principales conclusiones para mí es que tenemos que fortalecer la educación pública. Recordemos que hoy en día sólo un 37% de la población está en este sistema. Tenemos que priorizar su fortalecimiento, mejorando la subvención general, mejorando los estímulos para que haya más calidad en la educación pública”.

 

El Senador DC indicó que “me parece importante también reconocer el trabajo que hacen los colegios de la Iglesia, que entienden que la educación no es un bien de consumo, sino que es un bien público. De hecho, ellos no lucran, tienen una función social que están cumpliendo de muy buena manera. Les señalé que pueden contar con todo mi apoyo para que puedan seguir desarrollando su labor y para que se respete el principio de la libertad de enseñanza”.

 

El parlamentario indicó que “compartimos en que hay que mejorar algunos aspectos de la Reforma Educacional, por ejemplo cuando los padres postulan a establecimientos particulares subvencionados que tienen una dimensión religiosa. Es importante que exista coincidencia entre el proyecto educativo y la elección de los padres, que se respete la capacidad de elegir de los padres. Por sus puesto hay que regular algunos aspectos que conversamos en la reunión que estamos dispuestos a acogerlos”.

 

Walker señaló que “los proyectos de Ley que entran al Congreso salen muy distintos cuando son aprobados. Yo comparto el tema de no al lucro y no al copago, en la medida por supuesto que se aumente la subvención escolar para que se mejore la calidad de la educación y no exista un perjuicio ni a la clase media, ni a los padres y apoderados ni menos a los estudiantes. En este sentido tuvimos plenas coincidencias con los distintos establecimientos que participaron en la reunión”.

 

En la reunión, donde participaron además los diputados David Sandoval e Iván Fuentes, se pudo escuchar a representantes de los Colegios Mater Dei, Francisco Xavier Butiña, Antoine de Saint Exúpery, Liceo Bicentenario San José, Colegio Santa Teresa de Puerto Aysén y el Liceo Juan Pablo Segundo, entre otros.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comunicaciones Senador Patricio Walker
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *