Abierta convocatoria al Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos

 

Patrocinado por el Consejo de la Cultura y las Artes, la III versión de este certamen estará abierta hasta el 18 de agosto y contempla 4 categorías: fotografía, cuento, afiche y micrometraje.

Atención creadores de la Región de Aysén y de todo Chile, porque el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Museo de la Memoria lanzaron el III Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos.

 

Si bien el certamen ofrece la posibilidad de abordar toda la gama de D.D.H.H, su versión 2014 invita a que los trabajos artísticos presenten reflexiones sobre los valores del ejercicio ciudadano, la igualdad y no discriminación y la diversidad en su más amplio sentido.

 

Esta iniciativa es patrocinada por Naciones Unidas para América del Sur (ACNUDH) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuya directora regional, Carolina Rojas Flores, invitó a la comunidad local a participar en las categorías: fotografía, cuento, afiche y micrometraje; relevando que esta iniciativa permite incentivar la incorporación de los ciudadanos en la misión de promover, defender y exigir los derechos humanos.

 

La evaluación de los trabajos presentados estará a cargo de un selecto jurado, que en forma independiente de la organización conocerá las obras bajo total anonimato de sus autores y autoras, que fue convocado en virtud de su conocimiento técnico en cada categoría, así como su trabajo en la promoción y defensa de los derechos humanos.

 

El grupo será encabezado por la Premio Nacional de Derechos Humanos 2011, Viviana Díaz Caro; el escritor Pablo Simonetti y la escritora Carla Guelfenbein; la montajista audiovisual Andrea Chignoli y el director Andrés Wood; la fotógrafa Paz Errázuriz y su par Luis Poirot; la museógrafa del Museo de la Memoria, María José Bunster y el director ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella.

 

El certamen contempla un premio en dinero para los 3 primeros lugares en cada categoría y la exposición de los trabajos ganadores. Sólo pueden participar mayores de 18 años. Las bases se encuentran disponibles en www.indh.cl y www.museodelamemoria.cl.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Consejo Nacional de la Cultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *