Senador Walker llamó al Gobierno a reponer Escuela Víctor Domingo Silva

 

Walker Victor Domingo Silva

 

Consciente de los serios problemas de infraestructura que tiene la escuela Víctor Domingo Silva, el senador Patricio Walker se reunió con el director y un grupo de profesores de la institución, quienes le plantearon la necesidad de presentar un proyecto que permita mejorar la infraestructura del este establecimiento.

 

El parlamentario indicó que “tuve una reunión que fue encabezada por el director de la escuela, donde participaron también los profesores, los asistentes de educación, el centro de padres y que fue promovida por el Presidente Regional del Colegio de Profesores, Mario Sandoval. Básicamente me plantearon la necesidad de contar con un proyecto que permita mejorar la infraestructura de este establecimiento”.

 

Según el senador, “la escuela Víctor Domingo Silva está ubicada en un lugar tradicional y emblemático de Coyhaique. ha logrado mantener con mucho esfuerzo una matrícula de más de 400 alumnos, pero tienen una serie de problemas en materia de electrificación, de aislamiento térmico y de calefacción, entre otras tantas dificultades”.

 

Walker agregó que “me contacté con el Seremi de Educación, Patricio Bórquez, para que se entreguen los recursos complementarios para terminar el diseño, y me reuní por este tema, junto con el diputado Iván Fuentes, con la Intendenta Ximena Órdenes. Le pedimos que el Gobierno tuviera un rol activo y comprometido con el propósito de poder reponer la Escuela Víctor Domingo Silva”.

 

Finalmente, el parlamentario señaló que “espero que en el futuro, una vez que se definan los fondos con que el Ministerio de Educación va a ayudar a mejorar la educación pública, se pueda apoyar esta iniciativa que es muy necesaria en un establecimiento tan tradicional como la Escuela Víctor Domingo Silva”.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Comunicaciones Senador Patricio Walker
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *