AUDIO / Tragedia vehicular en Ruta 7 Sur: Colisión frontal en Cochrane dejó 3 víctimas fatales

 

Drámatico choque se registró a 3 kilómetros de Cochrane , en el sector El Cristo. Carabineros de la Cuarta Comisaría concurrió al lugar junto a Bomberos logrando rescatar con vida a una mujer y una menor de 2 años de edad. A requerimiento de la Fiscalía se trasladan al lugar peritos de la SIAT.

Accidente sector El Cristo Rescate
La Fiscalía Local de Cochrane dirige la investigación para determinar las causas y circunstancias de un fatal accidente de tránsito registrado en horas de la tarde de ayer sábado al norte de Cochrane, en el cual fallecieron 3 personas, entre ellos dos menores de edad y donde se vieron involucrados dos vehículos particulares.

 

Las víctimas fatales de este accidente fueron identificadas como Juan Patricio Almendras Henríquez de 51 años, Jairo Andrés Almendras Ule de 14 años e Ivo Alexis García García de 15 años, estos dos últimos alumnos de la escuela básica Teniente Merino de Cochrane. En el rescate de los cuerpo participó Carabineros de la Cuarta Comisaría y Bomberos de Cochrane, sumado a particulares que colaboraron en las faenas.

 

 José Moris, fiscal de Cochrane.Preliminarmente, se ha logrado establecer que en el lugar se registró un choque entre 2 vehículos que venían en sentido contrario de la ruta y uno de ellos cayó a un risco de 20 metros de profundidad, aproximadamente.

 

Según explicó el fiscal José Moris Ferrando, producto de la colisión registrada a la altura del kilómetro 3 de la Carretera Austral, sector El Cristo, uno de los vehículos cayó por un barranco hacia el río Cochrane, falleciendo tres de sus cinco ocupantes.

 

«Se solicitó la concurrencia de la SIAT de Carabineros para determinar la dinámica del accidente y también el apoyo del Servicio Médico Legal para efectuar las autospias respectivas», explicó telefónicamente desde dicha localidad, el fiscal José Moris.

Accidente sector El Cristo

Los otros 2 ocupantes de la siniestrada camioneta Nissan Terrano, una mujer adulta y una menor de edad, madre e hija entre si, resultaron con vida y producto de las lesiones de menor consideración que poseen, están siendo atendidas en el Hospital de Cochrane.

 

Álvaro Herrera, capitán de Carabineros de Cochrane

 

 

“Tras recibir un comunicado sobre la ocurrencia de un accidente de tránsito, Carabineros se apersonó en forma inmediata en este lugar, verificando que una camioneta marca Nissan había caído al lecho del río Cochrane y había avanzado unos 20 metros hacia un barranco, pudiendo verificar que el conductor lamentablemente había fallecido producto de las lesiones y causas que están siendo investigadas, así como la inmersión, toda vez que el vehículo quedó semisumergido en el lugar”, expresó el capitán Álvaro Herrera Vidal, subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cochrane.

 

Vehiculo Accidente sector El Cristo

 

Álvaro Herrera, capitán de Carabineros de Cochrane

 

En este hecho, el conductor del otro vehículo -identificado como Joel Rolindo Mancilla Arias de 39 años- fue formalizado este domingo en la mañana por el fiscal José Moris ante el Juzgado de Garantía, por un eventual cuasidelito de homicidio, sin embargo las diligencias continuan por parte de Carabineros para determinar su responsabilidad final en este hecho, debido a que existen versiones contrapuestas en torno al accidente.

 

El imputado quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional mientras dura la investigación cuyo plazo fue fijado en 90 días.

 

Accidente sector El Cristo Lugar

 

Carabineros formuló llamado a los usuarios de la Ruta 7 a adoptar los resguardos necesarios en los desplazamientos, toda vez que se trata de un camino con curvas y que presenta diversos inconvenientes.

 

  “Carabineros una vez más reitera el llamado a la precaución por parte de los conductores y de todos quienes transitan por la Ruta 7 Sur, toda vez que esta vía no está pavimentada y el ripio está en mal estado producto de las lluvias y nevazones que ocasionan muchos baches, lo que hace que el conductor de un vehículo que transite a alta velocidad, pueda perder el control y ocasionar un accidente. Asimismo, quien conduce debe hacerlo en normal estado de temperancia, transitar con precaución y con el tiempo disponible. La Ruta 7 es compleja y no se debe sobrepasar los 50 kilómetros por hora en virtud del mal estado de los caminos”, expresó el capitán Herrera.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén – Carabineros Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *