Sence certificó a ganaderos de Villa Amengual y Lago Verde

Lo anterior, en el marco del convenio vigente con INDAP, el cual permitió mejorar sus capacidades y fomentar la productividad del sector.

 
Un total de 50 ganaderos de Villa Amengual y Lago Verde, se certificaron en Enfermería en Ganado y Manejo de Bovinos, respectivamente. Instancia que se materializó tras la detección de necesidades realizada en dichos sectores y que permitió generar los cursos.

 

A través de esto, los beneficiarios obtuvieron los conocimientos necesarios para desarrollar sus labores de manera óptima, capacitándose en conceptos de anatomía básica de  bovinos, ovinos u otras especies relevantes para el grupo y principales enfermedades, administración, y dosificación de almacenamiento de vacunas y fármacos, primeros auxilios y manejo de heridas, entre otros.

 

En ese contexto, el director regional del Sence, César Gómez Berrocal, quien sostuvo que “gracias a la alianza estratégica que mantenemos con Indap y el municipio, hemos logrado generar capacitación pertinente para este importante grupo de ganaderos, quienes  de acuerdo a las necesidad  del sector, podemos decir de manera orgullosa que hemos contribuido a mejorar su productividad”.

 

Sence certificó a ganaderos de Villa Amengual y Lago Verde.

Por su parte, Marcelo Hernández Rojas, director regional de Indap, destacó que “estas capacitaciones nacieron del interés de los propios productores, como una forma de tener más conocimientos y herramientas para trabajar con sus vacunos o lanares”.

 

“La asistencia técnica es uno de los pilares de la gestión de Indap y una parte clave del fomento productivo, al generar las capacidades que permiten desarrollar de mejor forma el trabajo en el campo”, puntualizó.

 

Ambos cursos tuvieron una duración  24 horas distribuidas en 3 sesiones de 8 horas, tiempo durante el cual, accedieron a diversos módulos, destinados a la entrega de conceptos teóricos y prácticos. Adicionalmente, los alumnos y alumnas, recibieron un bono de locomoción y colación diario, además de un seguro  de accidentes.

 

El acuerdo alcanzado entre ambos servicios, forma parte del Programa Especial de Capacitación para la Pequeña Agricultura de la Región de Aysén, el cual no sólo permitirá proporcionar herramientas aumentar el conocimiento de los pequeños ganaderos, sino que también para ayudarlos a incrementar su productividad.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *