Aprobación de proyectos es la solución momentánea para falta de empleo en la comuna de Cochrane

Luis Parada, concejal de Cochrane, hizo un llamado a la autoridad regional a financiar proyectos para la comuna que contribuyan a solucionar el problema de desempleo que aqueja a la comunidad hace varios meses.

 

Concejal, Luis Parada

El problema de la cesantía en la comuna a calado hondo en las familias cochraninas, quienes han visto como en estos últimos meses la situación de falta de empleo se ha agudizado, a tal punto de que por primera vez la comunidad se ha organizado para solicitar a las autoridades locales y regionales se tomen medidas urgentes para generar fuentes de trabajo.

 

En tal sentido la semana pasada sostuvimos una reunión con esta nueva agrupación de cesantes, y está claro que quienes somos representantes de la comunidad debemos ser más prácticos y agiles en atender y enfrentar los problemas de la comunidad.

 

Ante la falta de empleo y la crisis que esto ha generado, en mi rol de concejal he solicitado al gobernador Provincial de Capitán Prat, agilizar ante la Subdere, la disposición de recursos para financiar siete proyectos que fueron presentados al PMU y PMB por el municipio local, los que en la actualidad se encuentran técnicamente aprobados, restándoles tan sólo la asignación de los recursos por parte del ejecutivo con lo cual solucionaríamos en gran medida parte del problema que nos afecta como comunidad, de la siguiente manera.

 

Estas 7 iniciativas son todas abordables por contratistas locales, quienes sufren hoy día la falta de inversión pública que a su vez les permita desarrollarse y generar fuentes laborales.

 

Con estos proyectos en ejecución se generaría un mínimo de 40 empleos, con sueldos razonables, generando además un dinamismo económico en la localidad.

 

Por otra parte damos solución una necesidad urgente como lo es el problema sanitario en el sector rural, abordando soluciones integrales innovadoras en la comuna ya que jamás se han llevado a cabo iniciativas de este tipo en los campos.

 

Sin duda que con esto mejoraremos la calidad de vida del campesino, dando respuesta a un problema social de toda la vida, pero a su vez entregando herramientas básicas para que quienes desarrollan turismo rural puedan regularizar y/o formalizar sus emprendimientos, que es la gran traba que existe hoy en día para estos emprendedores.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *