Intendenta de Aysén planteó a SEC molestia de ciudadanía por cortes reiterados de luz

 

Intendenta Regional solicitó al Superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, visitar la región a fin de conocer en terreno la situación que ha presentado, en la zona, la empresa Edelaysen.

 

Edelaysen 1

 

 

Intendenta AysenSu preocupación por la serie de cortes reiterados que se han producido, en el último tiempo en la zona, expresó la intendenta de la Región de Aysén, Ximena Órdenes, quien se reunió con el superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, Luis Ávila Bravo, en dependencias del organismo fiscalizador, en la comuna de Santiago.

 

En la ocasión, la intendenta señaló que quienes habitan la región que representa se encuentran muy molestos con el desempeño de la empresa Edelaysen, responsable de la distribución eléctrica en algunas comunas de la zona, por cortes de suministro que se han reiterado en el tiempo.

 

“Hemos recibido una serie de reclamos, sobre todo de las localidades más apartadas de la región, donde los cortes eléctricos son reiterativos (…) Esperamos que la SEC nos ayude, con una mayor fiscalización, pues pensamos que la empresa debe tomar medidas y mejorar su rendimiento”, indicó la autoridad de Aysén.

 

En relación a las respuestas entregadas por Edelaysen, frente a estas interrupciones, la Intendenta Órdenes, sostuvo que “se atribuyen a causas externas, pero las condiciones del territorio son conocidas por todos, por lo que se deben adoptar medidas preventivas para mitigar condiciones climáticas adversas”.

 

 

 

DESEMPEÑO DE LA EMPRESA

 

Durante la reunión, el superintendente Ávila expuso sobre las herramientas informáticas con que cuenta la SEC, las que les permiten monitorear el desempeño de las empresas, lo que permitió comprobar que la empresa EdelDELAYSEN ha ido empeorando su indicador de interrupciones, pues entre el 2013 y el 2011, casi duplicaron las horas de interrupciones.

 

“Como SEC estamos preocupados de la situación de Aysén, pues entendemos las molestias que significa para los vecinos de la zona permanecer sin suministro eléctrico. Acordamos una nueva reunión en la zona con las Autoridades, y con la empresa Edelaysen, a fin de exigirles a éstos, planes de acción que permitan mejorar su desempeño”, sostuvo Ávila, quien agregó que la visita a Coyhaique, sería en principio, la primer quincena de julio.

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Intendenta de Aysén planteó a SEC molestia de ciudadanía por cortes reiterados de luz»

  • el 27 junio, 2014 a las 08:54
    Enlace permanente

    Sra. Intendenta Ud. conoce donde queda la comuna de chile Chico? que tal si se pega una vueltita por acá para que la conoscamos y de esa manera ud. pueda conocer nuestra realidad que definitivamente es totalmente diferente a la del centro de la región, nosotros vivimos gracias al subsidio con el que gosan nuestros vecinos argentinos!! soberania no es solo colocar una bandera y chao, es presencia del estado donde exiten nesecidades!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *