Más de mil Niños participarán en los encuentros deportivos escolares del Instituto de Deportes

Más de mil niños participarán en los Encuentros Deportivos Escolares

Un total de mil 200 niños, de edades entre los 9 y 12 años, pertenecientes a las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén, participarán este año del Programa de Encuentros Deportivos Escolares que el Instituto Nacional de Deportes (IND) inició el sábado pasado en la capital regional.

 

El ajedrez fue el deporte elegido para dar comienzo esta serie de encuentros, que en Coyhaique incluirán además al Mini Basquetbol, Mini Voleibol y Mini Atletismo. Desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas del sábado, 40 participantes de ambos sexos, en categorías de 9 a 10 y 10 a 12 años, dieron vida a la primera jornada de esta iniciativa, con participación de estudiantes de las escuelas Mater Dei, Alborada, Pedro Quintana y Baquedano.

 

El seremi de Deporte, Guido Mardones ratificó el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria con la meta de transformar el deporte y la actividad física en compañeros de toda la vida para los chilenos.

 

“Nuestra Presidenta e intendenta lideran un gobierno que comprende el deporte como un derecho. Ese es nuestro mensaje. Hagan de esto, más allá de los triunfos y derrotas, una forma de vivir”, señaló la autoridad deportiva, a propósito de la inauguración del evento.

 

En Aysén, unos 700 estudiantes participarán en las mismas disciplinas que las que se juegan en la capital regional, exceptuando el mini atletismo, que en la ciudad porteña se reemplaza con el mini hándbol. Con los deportistas ayseninos se totalizan mil 200 niños involucrados en este programa del IND.

 

Las próximas fechas del mini ajedrez en Coyhaique se realizarán el 28 de Junio, 5 y 9 de Julio, siempre de 10:00 a 12:30 horas en la Biblioteca de la ciudad.

 

El programa Encuentros Deportivos Escolares terminará en el mes de noviembre cuando se pueda disfrutar del desempeño de los atletas en el estadio regional de Coyhaique.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: IND Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *