Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros realizó estudio en Melinka

El incremento en el parque vehicular, sumado a la escasa presencia de señaléticas y el consiguiente riesgo de accidentes, motivó la preocupación de las autoridades locales, siendo solicitada la elaboración de un informe por parte de un equipo especializado de carabineros, con la finalidad de adoptar medidas que contribuyan a la prevención.

 Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros realizó estudio de tránsito en Melinka

Hasta la isla de Melinka en el litoral de la Región de Aysén se trasladó personal del Departamento de Tránsito y Carreteras (O.S.2) de Carabineros de Chile, con la finalidad de elaborar un estudio sobre la situación vial y desplazamientos en la localidad, en virtud de una petición presentada por el alcalde de la Municipalidad de Las Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo.

 

Hasta esa zona se trasladó a bordo de la barcaza Jacaf el ingeniero en tránsito y jefe del Departamento O.S.2, teniente coronel, José Ojeda Aguilar junto al suboficial Marco Cordero Pérez.

 

El incremento en el parque vehicular, sumado a las dificultades viales de Melinka y la escaza señalética, motivó la preocupación por parte del municipio local, el cual se encuentra empeñado en disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes, tras lo cual solicitó a carabineros elaborar un informe sobre esta materia con la finalidad de tomar las decisiones y adoptar los cursos de acción en términos preventivos.

 

Expertos viajaron a la zona ante un requerimiento de la Ilustre Municipalidad de Las Guaitecas

De esta manera el personal especializado sugirió en primer término la instalación de señalética vial según corresponda y fijar el sentido del tránsito.

 

Melinka es una péquela localidad de aproximadamente mil 539 habitantes según el Cenco de 2002, perteneciente al archipiélago de Las Guaitecas, situado a 220 kilómetros, en línea recta, al norponiente de Coyhaique, en la cual se encuentran emplazadas unas 800 viviendas, mientras que el parque vehicular, según registros del municipio, alcanza a 280 máquinas entre automóviles, camionetas y camiones, lo cual ha generado inquietud en la autoridad local ante el riesgo de accidentes u otras problemáticas asociadas al tránsito.

 

Melinka

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *