#EPDNoticiasAYSÉN

Autoridades conocieron estado de avance del nuevo Hospital de Puerto Aysén

Construcción alcanza un 24% de avance en su ejecución, considerando la terminación de todo el hormigón estructural, más montaje de tabiquería interior, electricidad y agua potable. A nivel interior se ven significativos adelantos en el  alcantarillado y estacionamientos.

 

Autoridades conocieron estado de avance del nuevo Hospital de Puerto Aysén

“Hace unas 2 semanas vino la gente del Ministerio a inspeccionar específicamente cada una de las etapas y si el hospital va con una marcha adecuada en cada una; no hay demora en la ejecución y eso nos tiene bastante tranquilos”, expresó Joel Arriagada González, director del Servicio de Salud Aysén, momentos antes de iniciar la visita inspectiva que efectuaron el pasado lunes 23 de junio del presente las autoridades, entre ella la gobernadora de Aysén Marisol Martínez y la directora del Hospital de Puerto Aysén Sandra Ampuero a las obras del nuevo centro asistencial que se erige en la ciudad porteña.

 

“Contenta por todo lo que se ha avanzado. Saber que vamos a tener más especialidades, mejor cobertura, que la infraestructura está cada vez más bonita y más ampliada; insisto que parece que fuera más que el veinticuatro por ciento de avance”, señaló Sandra Ampuero Gallegos, directora del Hospital de Puerto Aysén.

 

Además agrego, que la idea es que se puedan ir incorporando a las visitas, los consejos consultivos, los concejales y concejeros Regionales, para que comiencen a interiorizarse del trabajo que se está haciendo para mejorar la atención en salud.

 

Por su parte la gobernadora de la Provincia de Aysén Marisol Martínez, sostuvo que lo más importante es la preocupación de las autoridades de Gobierno, mandatadas por la Presidenta y por la ministra correspondiente, en relación a que los avances se vallan dando y cumpliendo con las expectativas del hospital, con las especialidades que la gente está esperando y en los plazos que han sido publicados para ello.

 

«No queremos una situación que lamentar después por lo tanto hay una preocupación especial de hacer un seguimiento a esta obra en forma personalizada por la dirección de salud y por supuesto por todos nosotros, que estamos vinculados como gobierno a este proyecto”.

 

RECORRIDO

Nuevo Hospital de Aysén

El desplazamiento por el primer nivel del edificio  fue guiado por profesionales del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud y tardó unos 25 minutos, tiempo suficiente como para que fuesen respondidas todas las dudas de las y los invitados.

 

Joel Arriagada señaló que, «como director del Servicio nos interesa ver la marcha de la obra, y con esa intención vinimos junto a la señora gobernadora, y la directora del hospital, para evaluar el estado de cada una de las etapas. Recorrimos parte de las instalaciones, la obra gruesa terminada, alguna área de instalaciones especiales, revisamos la parte de urgencia, la parte de servicios generales, la atención primaria y el SOME, y nos parece bastante bien». Contento por lo que significa para la comunidad recalcó.

 

ESTADO DE AVANCE

 

De acuerdo a lo detallado por el inspector Técnico de la obra del SSA, Guillermo Man, todo está según el cronograma de la carta gantt, con un 24% de avance y la finalización de todo el hormigón estructural del edificio.

 

Pronto se iniciarán los trabajos de exteriores, es decir el alcantarillado, la construcción de calles secundarias y  estacionamientos, mientras se trabaja también en este momento la estructura secundaria, para luego instalar la cubierta metálica e interiormente se avanza en las conexiones de agua potable y alcantarillado, electricidad detección y extinción de incendios, red húmeda y red seca, más montaje de tabiquería interior.

 

La obra tiene un costo de $28 mil 448  millones y un plazo de mil días de ejecución, los que se estarían completando el 10 de febrero de 2016, en una superficie de 14 mil 458 metros cuadrados.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Salud Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *