Sostenedores de colegios particulares-subvencionados se organizaron en Coyhaique

El pasado miércoles 18 de junio, se reunieron en la escuela Almirante Simpson los sostenedores particulares subvencionados de Coyhaique, para analizar la nueva Reforma Educacional y conformar la organización que los agrupará en la región.

 

En la oportunidad, Ricardo Barría, miembro de la Directiva Nacional de la Corporación Nacional de Colegios Particulares y Secretario de Conacep Araucanía, expuso el articulado completo del proyecto de ley, haciendo hincapié en el cambio radical que habrá en las condiciones con que tendrán que funcionar, los colegios subvencionados del país que queden en pié, en caso de que este proyecto de ley se apruebe.

 

«A nivel nacional muchos establecimientos se verán obligados a cerrar. Con las nuevas reglas que se impondrán unilateralmente, gran parte de los sostenedores no podrán seguir funcionando», declaró Barría.

 

«Ante esta verdadera amenaza, en todo el país los sostenedores se han organizado y la Región de Aysén no será menos, ya que a contar de hoy existe una asociación», señaló Barría, informando que la organización estará liderada provisoriamente por Horacio Ovalle, de la Escuela Altamira como presidente y Omar Larraín, del Colegio Alianza Austral, como secretario; además de la mayoría de las escuelas, colegios y liceos particulares subvencionados de la región.

 

Para el presidente provisorio de Conacep Aysen, será necesaria la participación de todos los sostenedores de la región y también de sus apoderados, ya que aquí está en juego la Libertad de Enseñanza.

 

«El gran riesgo que existe además, es que la mayor parte de la provisión de Educación pase a estar en manos del Estado, segregando dramáticamente el sistema Educacional», dijo Ricardo Barría, agregando que en ese escenario sólo habrían escuelas sin fines de lucro y colegios particulares pagados. «Así como está el proyecto de ley, automáticamente un 70% de los establecimientos del país deberán cerrar; quieran o no sus sostenedores», comentó Barría lapidariamente.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Conacep Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *