Directora Regional del Sernam visitó Chile Chico

Nueva agenda de género, la reforma tributaria y nueva constitución fueron los temas sobre los que la autoridad dio a conocer a los chilechiquenses durante su viaje a terreno. Habitantes de la localidad valoraron la llega de la autoridad y la información entregada.

 

Directora regional del Sernam visitó Chile Chico

Dar a conocer en detalle, las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue el objetivo de una salida a terreno de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, María Francisca Rojas Covarrubias, a Chile Chico.

 

Una de las primeras actividades efectuadas en la Ciudad del Sol, fue un taller de fortalecimiento de organizaciones productivas, el que estuvo dirigido por la profesional del área Mujer y Trabajo, Paola Salazar Quilaleo.

 

Difusión de las temáticas de emprendimiento, asociado a la Reforma Tributaria y Programa de Gobierno fue el objetivo de un encuentro convocado por Serman. Organizado por la gobernación de la Provincia General Carrera.

 

Una de las asistentes fue Jessica Gallardo Valdivia, valoró que las autoridades se acerquen a las comunidades más alejadas de la cabecera regional, “cuando uno ve las cosas a través de la televisión o la radio; de repente tiene otra imagen de lo que se trata la reforma tributaria. Es bueno que se den este tipo de instancias, ya que seguramente le voy a explicar a una amiga o a mi papá; es decir, esto ayudará a que todos nos terminemos enterando de estos temas”.

 

VARIADAS ACTIVIDADES

 

Visitas protocolares y entrevistas radiales fueron otras de las acciones desarrolladas por la directora regional, María Francisca Rojas Covarrubias. Otra de las instancias de participación ciudadana efectuadas fue un diálogo de Agenda de Género con las adultas mayores del Prodemu.

 

Una de las personas que participó fue Patricia Villagrán, la que precisó que estaba al tanto del envío del proyecto de ley para la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. “En cuanto a la reunión siempre es bueno recordar que el tema de género es algo que tenemos defender al igual que nuestros derechos”.

 

La última actividad fue en Bahía Jara con la organización de féminas campesinas “Mujeres del Valle”. Respecto al balance del viaje a Chile Chico, la directora María Francisca Rojas Covarrubias, sostuvo que “se notó el interés por informarse de cada una de las mujeres con las que me reuní. Me alegra saber que en lugares más alejados, existan las ganas de empaparse de lo que como Gobierno responde a las necesidades y se plantea metas  para mejorar la vidas de los chilenos y chilenas”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sernam Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Un comentario en «Directora Regional del Sernam visitó Chile Chico»

  • el 25 junio, 2014 a las 17:02
    Enlace permanente

    Es buena y rescatable la iniciativa del Sernam en nuestra comuna….pero también se hacen necesario otros talleres vinculados al abordaje de la violencia de género…no hay que olvidar que el año pasado hubo un femicidio en CHile CHico, con características brutales y fue incluso la misma radio municipal, la que intentó acallar el tema. Ojalá la nueva autoridad vaya instalando un trabajo constante en la comuna…se necesita apoyo frecuente, y que se tome seriamente este tema y otros temas…en todo caso, bien por el primer acercamiento.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *