Militares de la Región de Aysén se capacitan en incendios forestales

La iniciativa teórico-práctica se enmarca en el convenio suscrito entre los Ministerios de Defensa Nacional y Agricultura.

 

 

Con mucho éxito la Corporación Nacional Forestal, Conaf, a través de un convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y Ministerio de Agricultura, capacitó en técnicas básicas de incendios forestales a  300 militares; oficiales, suboficiales y conscriptos, de los regimientos N°8 San Carlos de Ancud, Ingenieros N° 8 Chiloé y Reforzado 14 Aysén.

 

El director regional de Conaf, Leonardo Yáñez señaló que, “esta iniciativa tiene por finalidad capacitar a personal del ejército de manera que nos puedan cooperar en las situaciones conflictivas que tienen que ver con los incendios forestales que se pudieran producir en la región, de manera de contar con personal capacitados para enfrentar este tipo de siniestros”.

 

Igualmente Yáñez indicó, “nuestra institución seguirá impulsando la colaboración e interacción en todas aquellas instancias que permitan ir en ayuda de la comunidad, sus bienes y los recursos naturales”.

 

La capacitación, que se orienta a entregar herramientas necesarias, a los efectivos militares, ante un eventual siniestro forestal donde se requiera su colaboración impartida por el por el jefe de operaciones del Departamento Manejo del Fuego, Hugo Piñeda Barrientos, se desarrolló durante 2 jornadas en los Regimientos de Aysén, Las Bandurrias y Coyhaique.

 

En tanto, el comandante del Regimiento Reforzado N° 14 Aysén, coronel Edward Slater Escanilla manifestó que, “para el Ejercito y nosotros como Regimiento, constituye un orgullo trabajar en conjunto con Conaf, ya que ello nos permite entregar un gran aporte social a nuestro país».

 

Además agregó, «somos parte de esta nación y nos sentimos orgullosos de aportar con nuestras capacidades a permitir que la región siga contando con bosques que podamos disfrutar. Por ello, es motivo de satisfacción colaborar en el combate de incendios forestales”.

 

Por su parte, Fabián Álvarez, soldado conscripto y participante de la capacitación enfatizó que, “esta capacitación nos permite aprender sobre como controlar los incendios forestales, de manera de ayudar a la gente y contar con una nueva experiencia”, puntualizó.

 

Al finalizar la ceremonia, el director Regional de Conaf y el comandante del Regimiento Reforzado N° 14 Aysén, plantaron un árbol nativo que simboliza la conservación y protección de los recursos naturales.

 

Capacitan en incendios forestales.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio de Agricultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *