Presidente del Consejo Regional de Aysén planteó requerimientos a ministro de Educación

Tras la visita a la región del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, y participar del diálogo con la comunidad respecto a la reforma educacional, el presidente del Consejo Regional de Aysén Miguel Ángel Calisto se reunió con la autoridad para solicitarle alcances respecto a modificaciones a la beca Patagonia Aysén.

 

«Luego del diálogo ciudadano, solicité al ministro aspectos importantes para la región como es la corrección del Manual de Procedimiento la Beca Patagonia y aumento de becas todo los años, con la finalidad de permitir que nuestra beca regional sea compatible  con la beca indígena. Además requerimos que la beca Patagonia beneficie a quienes estudian música o tienen habilidades deportivas, o quienes estudian en Argentina», señaló Calisto, quien participó del diseño de esta importante beca regional el año 2010.

 

El presidente del CORE indicó además que uno de los aspectos plateados al Ministro de Educación fue la necesidad de fortalecer la participación regional en el diseño de Universidad.

 

«La participación de la comunidad en el diseño de la Universidad Regional es fundamental y creo que es una propuesta interesante que requiere de un trabajo intenso en la región, compatible con la presencia de las demás casas de estudio. Debemos asegurar por ejemplo, que los directores de la futura universidad regional sean definidos en la región, y no desde Santiago como hoy ocurre y que las carreras que se impartirán sean consistentes y prestigien Aysén».

 

Finalmente, Miguel Ángel Calisto añadió que otro de los aspectos planteados, y que fue compartido por diversos actores regionales es la modificación dela Ley General  de Educación,  la  cual modifica  los  años  de  estudio  de  la  Educación Básica  de  1º  a  6º año,  dejando 6 años de Enseñanza Media, cuatro de formación general y 2 de  formación diferenciada,.

 

«Este es un problema del cual han advertido consejeros regionales como Sergio González y el senador Patricio Walker, porque se debe hacer la modificación  para que los niños de Aysén, no deban abandonar su hogar a tan temprana edad», concluyó.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Core Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Presidente del Consejo Regional de Aysén planteó requerimientos a ministro de Educación»

  • el 23 junio, 2014 a las 17:00
    Enlace permanente

    Como de costumbre y fiel a su estilo de ex estudiante del Liceo San Felipe Benificio, donde tuve la infortunada experiencia de ubicarlo, colgado y arrastrado, casi un boy scout del ala facista más facista que quiere quedar bien con todos…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *