Fosis entregó bienes a familias de Ñirehuao y Villa Ortega

Mediante desarrollo de Plan Laboral, 20 familias participantes del programa Acción en Familia del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, recibieron  bienes destinados a mejorar su situación familiar y de habitabilidad.

 

Al respecto al directora regional del Fosis indicó “este proyecto, que viene ejecutándose desde inicios del 2014, busca entregar a las familias que lo componen, bienes que hagan un aporte en la construcción de una mejor calidad de vida y de esta forma contribuir a su bienestar, cada paso, cada esfuerzo que logremos en conjunto con las familias, es un avance en la disminución de la desigualdad, tarea fundamental que se ha propuesto el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que es parte de nuestra misión como servicio integrante del Ministerio de Desarrollo Social ”.

 

El proyecto se ha desarrollado por $59 millones 800 mil, en las localidades de Valle Simpson, Villa Frei, Villa Ortega y Ñirehuao, beneficiando a 75 familias de la comuna.

 

Durante el proceso de entrega en dichas localidades se contó con la presencia del alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canuman, destacó el compromiso con los habitantes de localidades más apartadas.

 

“Estamos satisfechos con esta entrega y damos las gracias respectivas a Fosis, porque de a poco, vamos entregando beneficios que aportan significativamente en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y nosotros como municipio a eso apuntamos siempre”.

 

Finalmente la directora regional, Claudia Poveda Cáceres señaló que estas iniciativas fomentan asimismo el proceso de integración, demostrando con hechos concretos que los habitantes de toda la región y sus realidades son relevantes, como miembros de una comunidad que en conjunto busca construir una mirada compartida del desarrollo, aportando desde el mundo urbano o el rural, para hacer de nuestra región un territorio más próspero y más feliz.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Fosis Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *