Fiscalía formalizó a autor de robo de notebooks en Escuela República Argentina

Autor confesó la sustracción de 6 de los 18 equipos que fueron denunciados como sustraídos por parte del establecimiento educacional.

 

La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó a mediodía de hoy una investigación por el delito de robo en lugar no habitado en contra de Michael Andrés Velásquez Pérez de 18 años, imputado por la sustracción de 6 notebooks desde la Escuela República Argentina, hecho que quedó al descubierto la mañana del viernes recién pasado.

 

La jueza de Garantía, Cecilia Urbina Pinto, decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal del imputado en dependencias de la Fiscalía, mientras se desarrolla la investigación cuyo plazo fue fijado en 60 días y donde las diligencias fueron solicitadas por la Fiscalía a la  Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

DETENIDO

 

Según explicó el comisario Mario Cisternas, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, lograron recuperar 6 computadores de un total de 18 denunciados como sustraídos desde la Escuela República Argentina. “Ayer se logra tomar contacto con un funcionario del colegio, que dice tener información relevante otorgada por un tercero, sobre la ubicación de un notebook y que le estaban ofertando un notebook para la venta”, comentó el oficial.

 

El detective añadió que “se logra ubicar a esta persona, quien resultó ser un menor de edad, quien entrevistado en presencia de su madre, entrega datos que son relevantes que nos permiten identificar al mayor de edad que resultó ser el autor del hecho”.

 

Luego, el sujeto fue detenido y aseveró haber sustraído sólo seis equipos computacionales. Respecto de los otros 12 computadores que fueron denunciados como sustraídos, el jefe policial informó que las diligencias continúan.

 

PROGRAMAS DE RASTREO

 

Michael Andrés Velásquez Pérez fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para los efectos del control de la detención, donde el fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro, le comunicó que se sigue una investigación en su contra por la sustracción de seis computadores tipo notebook.  “Hay hechos anteriores que han sido denunciados por la comunidad escolar, sobre los cuales se está trabajando y ciertamente esperamos tener novedades a la brevedad posible”, comentó hoy el Fiscal Regional, Pedro Salgado González, en torno a los robos que han afectado al mismo establecimiento.

 

Asimismo, el Fiscal Regional recordó a la comunidad que como Fiscalía lideran una campaña, desde el año pasado, para motivar a la población a descargar programas gratuitos disponibles en la web, a fin de rastrear la ubicación de un computador o celular en caso de ser sustraído.

 

La autoridad, destacó la necesidad de descargar softwares que permitan rastrear teléfonos celulares o computadores en caso de robo, hurto o pérdida. Uno de esos programas es el denominado Prey, el cual se instala en un computador, notebook o teléfono y permite obtener la  ubicación del dispositivo e incluso sacar fotos de quien lo está usando.

 

Otras alternativas de programas disponibles en internet, las cuales pueden ubicarse a través del buscador de su preferencia, son Snuko, Norton Anti-Theft, LAlarm,  Wavesecure, Android Device Manager de Google, Cerberus, entre otros.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Fiscalía formalizó a autor de robo de notebooks en Escuela República Argentina»

  • el 23 junio, 2014 a las 08:48
    Enlace permanente

    Sres. Fiscales estos casos son muy faciles de resolver cuando son casos realmente » cototudos » se declaran incompetentes como el caso del muchacho asesinado en la comisaria de Chile Chico

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *