Seremi del Trabajo llamó a postular a programa de formación sindical

La iniciativa, está dirigida a instituciones de educación superior y/o fundaciones con experiencia previa en dicho ámbito.

 

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, realizó un llamado a participar del proceso de postulación para el programa “Escuela de Formación Sindical”,   el cual cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo.

 

Dicha instancia, está dirigida a instituciones de educación superior, fundaciones, corporaciones, así como también a institutos profesionales que posean experiencia en la formación de líderes sindicales.

 

Así lo dio a conocer la autoridad sectorial, quien explicó que “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, es un programa de suma importancia porque precisamente va en la línea de poder mejorar las condiciones de negociación que tienen los sindicatos con sus respectivos empleadores en una suerte de mejorar las condiciones de trabajo, productividad y competitividad en general”.

 

“Para ello, se ha establecido que aquellas empresas que cuentan con sindicatos, los procesos de negociación colectiva para ambas partes sean bastante más eficientes y efectivos”, agregó.

 

Asimismo, Marin Leiva indicó que “en definitiva, lo que estamos haciendo es colocar recursos mediante una licitación pública y convocando a las instituciones para que postulen, ya que va en directo beneficio de los sindicatos”.

 

“Uno de los ejes fundamentales del Gobierno de la Presidenta Bachelet, es poder fortalecer los sindicatos y de esta forma, poder contar con líderes y dirigentes más preparados para alcanzar estados de convergencia que es en definitiva donde hay más espacio de éxito durante instancias de conversación y negociación colectiva”, concluyó.

 

El programa “Escuela de Formación Sindical”, tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento y generación de nuevos liderazgos, tanto en el ámbito sectorial como nacional, mediante la promoción de una lógica en las relaciones laborales.

 

Las postulaciones estarán abiertas a través de la plataforma www.mercadopublico.cl hasta el 18 de junio, mientras que los resultados serán dados a conocer el 28 del mismo mes.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *