Alumnos del Liceo Juan Pablo II recibirán Beca de Integración Territorial

El seremi de Educación Patricio Bórquez Antimán y el director regional de Junaeb Eduardo Ulloa Picero concurrieron al Liceo Juan Pablo II de Coyhaique para compartir una buena noticia con un grupo de alumnos de la modalidad Humanista Científico del establecimiento, que consiste en que ellos recibirán la Beca de Integración Territorial, al igual que sus pares de la modalidad técnico profesional, tras la revisión del manual de becas que administra Junaeb.

 

Eduardo Ulloa explicó a los nuevos beneficiarios de la Beca de Integración Territorial el alcance de la decisión adoptada por la institución.

“A partir de la  demanda que ustedes expusieron, haciendo una justa interpretación del reglamento de las becas, nuestra institución realizó  una acuciosa revisión jurídica de su presentación, determinando que  todos los alumnos de establecimientos medios  técnico- profesionales de primero a 4°to medio de cualquier modalidad, técnica o científico humanista  que cumplan con los requisitos que establece la Beca de Integración Territorial pueden  optar y percibir este beneficio por el hecho de ser alumnos regulares de un establecimiento de enseñanza media técnico profesional, independiente de la modalidad en que estén”.

 

El encargado regional de Becas de Junaeb Walter Aliaga informó a los estudiantes que comenzarán a recibir su Beca en forma retroactiva a partir del próximo mes, la cual consiste en un aporte mensual de marzo a diciembre de $77 mil, y una cuota semestral de traslado intrarregional de $60.000 aproximadamente, por lo que dentro de los primeros 5 días hábiles del mes de Julio recibirán un pago de alrededor de $370 mil, por las 4 cuotas correspondientes a los meses de marzo a Junio del presente año.

 

Por su parte, el Seremi de Educación los felicitó por organizarse y plantear con respeto pero con firmeza una justa demanda y reivindicación.

 

“En nuestro país hay muchas diferencias no solo socioeconómicas sino también territoriales y algunos reglamentos de determinados beneficios no dan cuenta de la realidad de Aysén. Ustedes nos han hecho ver una situación que había que revisar y hoy les traemos esta respuesta positiva. Nos alegra concurrir a este establecimiento con buenas noticias y además cumplimos con lo que nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet de escuchar y atender los planteamientos y justas demandas de la ciudadanía”, precisó Patricio Bórquez.

 

Los dirigentes que hicieron el planteamiento a las autoridades expresaron su satisfacción por este logro y positiva respuesta de las instituciones que administran y asignan las becas.

 

Rodrigo Martínez señaló “Vimos una   falencia que tenía esta beca y lo hicimos ver en Junaeb entregando nuestros argumentos después de investigar el tema. Hoy nos sentimos contentos y aliviados por conseguir esta beca que a nosotros nos sirve mucho porque venimos de localidades alejadas de Coyhaique y estamos lejos de nuestras familias. Esta ayuda nos sirve para financiar nuestros gastos y comprar nuestros materiales de estudio. Por ello, agradecemos a las autoridades por la respuesta a nuestra demanda”.

 

Angelica Barriga agregó que “en un momento durante las gestiones nos desanimamos pero continuamos con esta demanda justa. Hoy estamos felices por el apoyo recibido y por lo que se logró”.

 

Las autoridades del Liceo Juan Pablo II también se sumaron a las congratulaciones a los dirigentes estudiantiles por reivindicar sus derechos con respeto y a través del diálogo con las autoridades competentes.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *