Alcalde de Cochrane solicitó a Presidenta Bachelet avances en hospital y conectividad

Ante la inminente visita, este martes, de la Presidenta de la República Michelle Bachelet a la región, el alcalde de Cochrane Patricio Ulloa dijo que  espera que cuando se haga el anuncio del Plan de Zonas Extremas esté contemplado la reposición del hospital de Cochrane y la conectividad en el tramo San Lorenzo – Lago Brown.

 

“Llevamos más  de 12 años gestionando la reposición del hospital, han habido muchos compromisos, sin embargo, aún nadie anuncia si efectivamente el compromiso asumido por el Estado, para comenzar su ejecución el presente año 2014, será una realidad”, expresó el alcalde Ulloa.

 

La primera autoridad de la capital de la provincia Capitán Prat, agregó que ojalá cuando se haga el lanzamiento de estos planes especiales se consideren las demandas históricas de las comunidades y en el caso de Cochrane el tan anhelado hospital para la zona sur.

 

Puente San Lorenzo

«Digo hospital de la zona sur de la Región de Aysén, porque nuestro centro médico, el único de la zona sur, atiende pacientes de Murta y Puerto Tranquilo de la comuna de Ibáñez;  enfermos de Mallín Grande, Puerto Guadal y Bertrand de la comuna de Chile Chico y en el caso de la provincia Capitán Prat, atiende a habitantes de Tortel y Villa O’Higgins, por tanto es un hospital interprovincial y que beneficiará a una extensa zona, que dada la lejanía de la capital regional, los habitantes de esos territorios se atienden en Cochrane”.

 

Según indicó Ulloa, en reunión sostenida el pasado jueves con el director Regional del Servicio de Salud Aysén, existe un diseño arquitectónico terminado para el hospital de Cochrane, pero aún falta la ingeniería, la cual podría estar terminada en unos 90 días y además falta conocer cuanto costará esta reposición.

 

“Esperamos que la Presidenta Bachelet anuncie el inicio de la construcción del hospital de Cochrane este 2014, confiados en lo señalado en la cuenta publica presidencial del pasado 21 de mayo, donde se menciona el tema de la reposición del Hospital de Cochrane, como una de las acciones programadas en salud y un objetivo que está inserto en el III Convenio de Programación del Minsal y el GORE”, puntualizó.

 

Puente San Lorenzo.

Además en términos de conectividad terrestre, el alcalde Patricio Ulloa realizó un recorrido por la ruta 7 sur, donde, acompañado por el presidente de la Junta de Vecinos San Lorenzo, Gustavo Delgado, quien destacó la trascendencia del camino y los 4 puentes para una zona con gran potencial turístico y ganadero.

 

“Hemos querido hacer un recorrido en este mes de junio, con harta nieve, para destacar la labor del Cuerpo Militar del Trabajo, y la inversión millonaria por parte del Ministerio de Obras Públicas. En los últimos años se ha retomado la construcción del camino que va a unir el sector de Cochrane, San Lorenzo, Lago Brown, la frontera. Y además de eso, logramos que el MOP destinara $2 mil 300 millones para la construcción de 4 puentes, con el fin de generar una mayor conectividad”, indicó.

 

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Municipalidad de Cochrane.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Alcalde de Cochrane solicitó a Presidenta Bachelet avances en hospital y conectividad»

  • el 19 junio, 2014 a las 15:26
    Enlace permanente

    ULLOA en 4 años de tu gobierno derechista nunca levantastes la voz para pedir lo que le estás pidiendo a este gobierno solamente con 4 meses de mandato,eso habla muy mal de ti derechista te hicieron callar dandote un gimnasio de cuarta,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *