Senador Patricio Walker confirmó fechas para vuelos FACH de estudiantes ayseninos

El transporte aéreo especial beneficiará a cerca de un centenar de alumnos que estudian en Santiago, Concepción, Valdivia y Valparaíso.

 

 86 estudiantes viajaron a sus centros de estudios gracias a iniciativa de FACH y la Intendencia Regional de Aysén..
Cuando ya faltan pocas semanas para que los jóvenes ayseninos que estudian en otras regiones del país terminen el primer semestre de universidad, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, confirmó al senador Patricio Walker las fechas del vuelo que la  Fuerza Aérea de Chile (FACH) dispondrá para el traslado de los estudiantes  a la Región de Aysén.

 

 

Patricio Walker, senadorSe trata de un vuelo especial de la FACH que viajará el día sábado 12 de julio desde Santiago a Puerto Montt, para después enfilar hacia Balmaceda, y que tiene por objetivo trasladar a estos jóvenes que están estudiando en otras regiones. El domingo 3 de agosto, en tanto, el avión volverá con los estudiantes a Santiago.

 

 

Según el parlamentario, “cuando me planteó Margarita Bravo la necesidad de tener una fecha concreta para este viaje, que beneficiará a tantos hijos de las familias de nuestra región que están estudiando en otras ciudades, hablé con el ministro de Defensa Jorge Burgos, quien es muy cercano porque fuimos parlamentarios en el mismo periodo. Él se la jugó. Le pedí esas fechas para llevar a los jóvenes, el 12 de julio y el 3 de agosto, y recibí formalmente una respuesta de él y de la Fuerza Aérea confirmando estos días”.

 

Walker agregó que “es muy importante que nuestros estudiantes puedan volver en vacaciones de invierno, estar con su familia, cargarse las pilas de cariño y de afecto, porque a ellos les cuesta ir a estudiar a Santiago, Concepción, Valdivia o Valparaíso. Pagan un alto precio en lo humano, no es fácil. Se hecha mucho de menos, hay mucha deserción. Esto ayuda un poco a amortiguar ese costo humano y personal”.

 

Finalmente, el senador DC indicó que “estoy muy agradecido del ministro Jorge Burgos, de que se la haya jugado por estas fechas. También le agradezco a la Fuerza Aérea de Chile y por su puesto a  las agrupaciones Sembrando Futuro y Becay, que me invitaron a realizar estas gestiones”.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Comunicaciones senador Patricio Walker
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *