Gobernadora recibió carta de pescadores artesanales dirigida a la Presidenta Bachelet

Luego de varios minutos de diálogo entre los manifestantes ubicados en la ruta Puerto Aysén- Puerto chacabuco, y la primera autoridad provincial de Aysén, se acordó dirigir una misiva a la Presidenta Michelle Bachelet que según lo anunciado, estará este martes en Coyhaique para realizar diversos anuncios.

 

 

Marisol Martínez, alcaldesa de Aysén.Faltaban poco más de 24 horas para que se cumpla el anunció de que este martes arribara  a Coyhaique la Presidenta de la República Michelle Bachelet, cuando la mañana de este lunes decenas de manifestantes se movilizaron en el emblemático «Punto Cero», sector de la ruta que une Puerto Aysén con Puerto Chacabuco, para llamar la atención de las autoridades de la zona, principalmente sobre la realidad de desempleo del sector pesca artesanal.

 

La gobernadora de Aysén Marisol Martínez entregó su declaración a la prensa tras dialogar con los manifestantes.
Marisol Martínez, gobernadora de Aysén

 

José Mayorga, pescador artesanal y uno de los manifestantes, en conversación con  la gobernadora de Aysén, Marisol Martínez, fue directo: «No tengo trabajo (…) y lo que queremos es que si nos van a bajar la cuota (de pesca), que nos den una indemnización digna».

 

José Mayorga, pescador artesanal movilizado

 

 

Mayorga argumentó que la Ley de Pesca aprobada en el gobierno de Sebastián Piñera les perjudicaba, y que por ello esperaban un compromiso firmado por una autoridad del sector, y que para ello era necesario que tomara conocimiento la propia Presidenta Bachelet, aprovechando su visita a la región.

 

«Queremos que la Ley de Pesca que estaba antes, en que teníamos amparados los derechos antiguos, era mejor ley que la que está ahora, y por qué no volvemos un poco atrás para y respaldar un poco los derechos de nosotros y resguardar las 5 millas», defendió José Mayorga.

 

La gobernadora dialogó con los manifestantes, y explicó que recibiría la carta dirigida a la mandataria para entregársela este martes en Coyhaique, recordando que la Presidenta ya ha señalado que espera revisar Ley de Pesca, aprobada en 2012.

 

Marisol Martínez, gobernadora de Aysén

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Gobernación de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *