Por unanimidad Consejo Regional aprobó recursos para pacientes trasladados

Tal como se informara durante la semana, la mañana de este martes 10 de junio se aprobó el financiamiento del proyecto «Apoyo al paciente Complejo de la región de Aysén», por un monto de $59 millones 260 mil, que va destinado para cubrir gastos de pacientes y acompañantes que deben viajar fuera de la región.

 

El presidente del Consejo Regional de Aysén Miguel Ángel Calisto informó que tras diversas gestiones, y tras contar con el patrocinio del ejecutivo, se logró financiar este importante aporte.

 

«Como Consejo Regional estamos muy satisfechos con la aprobación de este importante proyecto, demostrando que cuando existe coordinación e interés común de todos los actores, se pueden sacar adelante iniciativas tan sensibles como éstas».

 

Calisto añadió que esta iniciativa, administrada por el servicio de salud «es un requerimiento muy sentido para cientos de familias que deben costear altos montos cuando sus familiares deben buscar ayuda médica en otras regiones del país, por ello es fundamental que el Estado, pueda costear el pago de pasajes para los pacientes y sus acompañantes, mantención y pago de traslados», enfatizó.

 

Franklin Hernández, tesorero de la Agrupación de Pacientes Trasladados de Coyhaique, en compañía de integrantes de la organización, destacó el apoyo del CORE.

 

«Agradecido por este proyecto, nosotros sabemos la cantidad de pacientes que son trasladados anualmente. Quiero agradecer a los consejeros Calisto y González que nos han apoyado desde el inicio, así como también a todo el consejo que nos entregó su apoyo unánime. Quiero insistir que como agrupación estamos haciendo diversas gestiones para seguir buscando beneficios para quienes sufren esta situación», enfatizó Hernández.

 

Tras diversas intervenciones de los consejeros regionales de todas las provincias, se acordó solicitar al Ministerio de Salud un fondo permanente que permita que este requerimiento que afecta a más de 1500 familias al año, se transforme en un financiamiento permanente vía Ley de Presupuesto «esperamos que esta necesidad se resuelva con un proyecto definitivo en la ley de presupuesto desde marzo del próximo año con un fondo definido sectorialmente», concluyó el presidente del CORE.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Consejo Regional Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *