Municipalidad de Cochrane y bomberos hicieron un llamado a la prevención durante este invierno

 

Con entrega de información puerta a puerta se busca mantener a los cochraninos preparados frente a los riesgos invernales.

 

 Cuerpo de Bomberos y Municipalidad de Cochrane hicieron un llamado a la prevención durante este  invierno

Con la finalidad de ayudar a prevenir riegos en el hogar  y evitar la ocurrencia de incendios, el Cuerpo de Bomberos de Cochrane, junto al alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, realizaron durante este fin de semana un puerta a puerta, para informar a los cochraninos sobre las medidas que los ayudaran a convertir su hogar en un lugar seguro  durante la presente temporada invernal.

 

La Campaña de Invierno 2014, lanzada en conjunto entre el municipio y el cuerpo de bomberos, busca entregar una serie de recomendaciones para la limpieza y mantención de estufas y caños, limpieza de canaletas y preparación del hogar, para enfrentar sin inconvenientes el invierno, así como también algunas indicaciones para saber reaccionar frente a un posible incendio.

 

Cuerpo de Bomberos Cochrane

Antonio Cadagán, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, señaló que en el marco de esta campaña de invierno “es muy importante enseñarles a los niños como actuar en caso de un incendio, indicándoles que deben salir de inmediato del hogar sin tratar de salvar nada y pedir a alguien que llame a bomberos al 132”.

 

“En esta campaña de invierno todos los vecinos y vecinas podemos cooperar, actuando de forma preventiva y proactiva, y así disminuir los posibles efectos de las lluvias, la nieve o el frío en nuestro hogares”, sostuvo el alcalde de la comuna, junto con recomendar a los vecinos no olvidar  la limpieza periódica de los caños de estufas y cocinas a leña.

 

Con estas y otras recomendaciones, entregadas durante el fin de semana, bomberos y la municipalidad de Cochrane busca  evitar emergencias en el marco de la Campaña Invierno 2014 “Su hogar un lugar seguro”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Municipalidad de Cochrane.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *