AUDIO / Julio López: «No tengo más alternativa hoy que renunciar a la ANEF”

 

4 meses antes de realizarse las elecciones regionales y nacionales, el dirigente que asumió en 2009 la cabeza la máxima que aglutina a los funcionarios públicos en la zona, analizó con EPD Noticias el momento de la ANEF al decidir su alejamiento voluntario.

Julio López dijo que invocar la LSE es antidemocrático.

Julio Lopez, pdte Anef Region Aysén.Este martes mientras se conocía el rechazo al RCA de HidroAysén, en Santiago, en Coyhaique Julio López Ojeda, hasta entonces presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en la Región de Aysén, redactaba su carta de renuncia tras 5 años encabezando el principal referente gremial de los funcionarios públicos de la zona.

 

 «No tengo más alternativa hoy que presentar la renuncia al cargo de Presidente Regional de la ANEF”, aseguró de manera categórica Julio López, en una declaración escrita de 2 páginas, y donde revela de manera sucinta que una compleja enfermedad le obligó a tomar esta decisión, incluso después de lo que le recomendó su especialista tratante.

 

 Carta Renuncia a la ANEF Aysén de Julio Lopez

 

Julio Lopez web 2A modo de balance al frente de la ANEF regional desde 2009, Julio López dijo que un logro fundamental fue el acercarse a la comunidad.

 

Julio López habla sobre su renuncia a la ANEF Aysén

 

En este sentido, el periodista y funcionario del Instituto Nacional del Deporte en la Región de Aysén, señaló que no se va conforme con lo logrado en este lustro, pues hay desafíos.

 

Julio López habla sobre su renuncia a la ANEF Aysén
Julio Lopez, presidente regional Anef Aysén.
Tras la renuncia de Julio López a la ANEF, este martes asumió de inmediato la vice presidenta de la ANEF, Yéssica Almonacid, quien seguirá en el cargo hasta el mes de octubre cuando se realicen las elecciones internas.
Julio López habla sobre su renuncia a la ANEF Aysén
Consultado si desde el gobierno a nivel regional lo habían llamado tras conocerse su renuncia pública a la ANEF regional, esto comentó Julio López.

 

Julio López habla sobre su renuncia a la ANEF Aysén
En cuanto a si este alejamiento es definitivo  o temporal, Julio López no descartó evaluar esta posibilidad una vez que su salud se estabilice, aunque aclaró que por ahora no está pensando en ello.

 

Julio López habla sobre su renuncia a la ANEF Aysén

Anef en Intendencia Slide

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *