Senador Patricio Walker: “Este es un día para que Aysén, nuestra Patagonia y el país celebren”

 

Luego de conocerse el rechazo definitivo del Comité de Ministros al proyecto HidroAysén, el senador Patricio Walker manifestó su satisfacción por esta decisión, asegurando que esta iniciativa hubiese sido muy dañina para la región,  “por lo que hoy es un día para que Aysén, nuestra Patagonia y  nuestro país celebren”.

 

Según Walker, “quiero manifestar mi alegría por la decisión definitiva tomada por el Comité de Ministros de rechazar HidroAysén. La Región de Aysén es probablemente la más linda de Chile, con más lagos que la Región de Los Lagos y más ríos que la Región de Los Ríos, con un tremendo potencial turístico, especialmente en turismo de intereses especiales”.

 

El representante de Aysén en el Senado agregó que “si se hubiese aprobado HidroAysén, se hubiera establecido una verdadera cicatriz en la Patagonia chilena. Este proyecto contemplaba tener torres de transmisión de la energía eléctrica en un 20% de nuestra Carretera Austral. Esto hubiese afectado irreversiblemente la vocación turística de esta región”.

 

Finalmente, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado señaló que “me alegro que el Comité de Ministros haya señalado que no va a haber un plan de relocalización para 39 familias de nuestra Patagonia y que no se va a dañar la fauna terrestre. Por eso, esto es una gran noticia”.

 

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comunicaciones Senador Patricio Walker.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *