Senador Antonio Horvath valoró rechazo del Gobierno a proyecto HidroAysén

 

Las palabras fueron emitidas minutos después de conocido el rechazo al mega proyecto HidroAysén, lo que provocó la satisfacción del senador por Aysén quien se manifestó en contra del emprendimiento energético desde sus inicios.

 

Horvath dijo que es la Región de Aysén y sus múltiples capacidades de desarrollo y por ende cada uno de los vecinos quienes son los beneficiados con esta decisión ministerial y gubernamental.

 

“Aquí hay una clara señal que los proyectos energéticos se deben pensar en la región, creer en los proyectos de energías renovables no convencionales, desarrollar fuertemente las centrales de pasadas, esas no dañan el medio ambiente y generan la energía que necesitamos y así la energía en Aysén será mas barata”.

 

El senador por Aysén también señalo que esta decisión se enmarca en las normativas medioambientales existentes y en donde la Presidenta Bachelet cumplió su palabra, “yo me reuní con la Presidenta en plena segunda vuelta con miras a las presidenciales, ahí ella se comprometió con nosotros a no impulsar Hidroaysen y cumplió”.

 

Por otra parte, el senador Antonio Horvath indicó que se hizo justicia con un anhelo de la comunidad y en donde la empresa hizo de todo para aprobar HidroAysén, “Se ha hecho justicia con el interés público y se desechó una calificación ambiental muy irregular, el Gobierno anterior haciendo caso omiso a las tantas reclamaciones y al sentir ciudadano siguió adelante con un mega proyecto que dañaba eternamente la Patagonia”.

 

El senador Horvath finalizó diciendo que ahora se inicia un nuevo ciclo en donde todos deben tener un espacio para discutir públicamente los proyectos que afectan a las comunidades y donde debe existir una participación ciudadana vinculante.

 

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Mauricio Muñoz, periodista.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *