Nombran a nueva directora de Integra en la Región de Aysén

 

A partir de junio, la psicóloga Mónica Vergara González comenzó a liderar los equipos que atienden a cerca de un millar de niños que asisten a los 19 jardines infantiles con los que cuenta la institución educativa en Aysén.

 

Mónica Vergara, directora regional Fundación Integra en AysénLa psicóloga Mónica Vergara González fue nombrada como directora regional de Fundación Integra en Aysén. Con entusiasmo y con el objetivo claro de trabajar por otorgar bienestar y educación inicial de calidad a los niños y niñas que asisten a los 19 jardines infantiles de Integra, la profesional asumió recientemente el liderazgo de la institución educativa.

 

Mónica Vergara González estudió psicología en la Universidad de La Frontera en Temuco y se ha especializado en Psicología Social Comunitaria. Anteriormente trabajó en la Secretaría Regional Ministerial de Planificación y Coordinación, y en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social a cargo entre otros de la coordinación del Sistema de Protección Social y subsistemas asociados.

 

 

“Hoy día en el marco del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tenemos un tremendo desafío que es tender a la universalización de la oferta de la educación inicial. Por lo tanto, hay un interés fundamental en ampliar la cobertura, especialmente de las salas cuna. No obstante, esto debe ir de la mano del mejoramiento permanente de la calidad y, desde ese punto de vista, Fundación Integra tiene un fuerte compromiso en aumentar y mejorar la calidad desde los currículos educativos, la dotación de los profesionales y desde los ambientes que se crean en cada uno de los jardines infantiles y salas cuna que se están bajo nuestra administración”, manifestó Mónica Vergara.

 

Asimismo, la directora regional de Integra agregó que uno de los ejes del trabajo de Fundación Integra, tiene que ver con el concepto de trabajo en torno al desarrollo de los párvulos, incorporando a sus familias y a sus comunidades.

 

“Debemos tratar de proveer de todos aquellos apoyos que los niños y niñas requieren para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades, independiente del hogar en el que les tocó vivir. Fundación Integra, desde la educación, tiende a generar igualdad de oportunidades, equidad e inclusión y con ello fortalecer desde ahí la posibilidad de generar una sociedad más justa para todos los chilenos”, explicó.

 

Finalmente, la directora de Integra manifestó que tiene la confianza que realizará un gran trabajo con el equipo regional para apoyar el quehacer de los jardines infantiles ya Fundación Integra Aysén cuenta con trabajadores y trabajadoras comprometidos con el desarrollo de los niños y niñas que atienden.

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fundación Integra.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *