Subtel ofició a empresas de telecomunicaciones por falla de servicios en la Región de Aysén

Una de las consecuencias que trajo el temporal de viento y lluvia, fue el corte de diversos servicios de telecomunicaciones que afectaron a las comunas de Cochrane, Chile Chico y Guaitecas, provocando la molestia de los usuarios que se vieron privados de estos servicios por un periodo de más de 48 horas.

 

Para averiguar causas de estos cortes, medidas de mitigación y compensaciones, el nivel central de la Subtel ofició este viernes a las empresas involucradas.

 

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alejandra Aguilar Gallardo, dio a conocer que “la Subsecretaría de Telecomunicaciones del nivel central ha oficiado a todas las empresas que estuvieron con problemas de servicio a fin de iniciar los procesos administrativos para poder sancionar, si corresponde, a las empresas por su responsabilidad en el corte”.

 

En el documento se instruye a las operadoras a remitir un informe detallado de las causas de la pérdida de continuidad de servicio, producto del corte de energía ocurrido entre el 30 de mayo y el 03 de junio.

 

Asimismo, se exige informar respecto a las acciones contempladas por las empresas para mitigar futuras ocurrencias e información de tráfico correspondiente al servicio afectado.

 

Adicionalmente, deberán indicar las acciones que se efectuarán para compensar la indisponibilidad de servicio a los usuarios afectados y su fecha de aplicación, junto a los correspondientes descuentos e indemnizaciones en caso que corresponda.

 

La Seremi recalcó que la acción de la Subtel va en el sentido de cumplir con el mandato de mejorar las condiciones de conectividad de las zonas extremas y aisladas.

 

“Tenemos que recordar que el principal mandato que tenemos como gobierno es resguardar el acceso a los servicios de información y el objetivo es que las empresas tengan un servicio permanente y de calidad”, afirmó.

 

Según la resolución emitida por Subtel, las empresas tienen plazo hasta el día 13 de junio para enviar el informe. Una vez finalizado el proceso de fiscalización, Subtel procederá a aplicar las multas respectivas en caso de acreditarse infracción a la normativa sectorial.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de transporte Región de Aysén.
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