Patricio Segura, Coalición ARV: «Si se aprueba HidroAysén, haremos sentir nuestro rechazo»

Este martes la instancia que integran los ministros de Medio Ambiente, Minería, Agricultura, Salud, Economía y Energía, resolverá sobre las 35 reclamaciones pendientes sobre el proyecto hidroeléctrico de propiedad de Endesa y Colbún.

 

 

Patricio Segura Ortiz, presidente de Codesa y periodista de la Coalición Aysén Reserva de Vida, conversó con EPD Noticias sobre cierto optimismo en algunos sectores opositores a HidroAysén en torno a lo que sería un eventual rechazo del proyecto hidroeléctrico este martes 10 por parte del Comité de Ministros.Patricio Segura, dirigente de Patagonia Sin Represas.

 

Patricio Segura Ortiz, presidente de Codesa y periodista de la Coalición Aysén Reserva de Vida

 

En el escenario de que el Comité de Ministros rechazáse la continuidad de HidroAysen, Patricio Segura se refirió a qué vendrá después, pues el interés por el uso del agua como energía hidroenergética podría continuar en marcha.

Patricio Segura Ortiz, presidente de Codesa y periodista de la Coalición Aysén Reserva de Vida.

 

Consultado sobre la otra opción, es decir, que se dé «luz verde» a HidroAysen, Patricio Segura respondió que seguirán batallando por todos los mecanismos disponibles, la movilización, el aspecto técnico, político y jurídico.

Patricio Segura Ortiz, presidente de Codesa y periodista de la Coalición Aysén Reserva de Vida

Sobre un eventual debate futuro que va más allá de HidroAysen, Patricio Segura señaló que es debatible que recursos de Aysén aporten a una matriz energética, pero dependiendo cómo sea esa matriz y el uso de recursos regionales como el agua.

Patricio Segura Ortiz, presidente de Codesa y periodista de la Coalición Aysén Reserva de Vida

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *