Armada apoyó aeroevacuación médica desde Melinka a Puerto Montt

 

Ante el  diagnóstico de Mal de Presión,  Erick Matías Huenten Levien de 18 años de edad, debió ser evacuado por vía aérea desde Melinka a Puerto Montt.

  

Una aeroevacuación médica de urgencia debió efectuar este sábado en horas de la tarde parte de la dotación del Destacamento Aeronaval Puerto Montt,esto tras recibir un fax de parte del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Coyhaique.

Ante el complicado  diagnóstico de Mal de Presión, hemisparesia FBC izquierda  Erick Matías Huenten Levien de 18 años de edad, debió ser evacuado por vía aérea  desde  la localidad Costera de Melinka, en la Región de Aysén, esto ante la imposibilidad de llevar a cabo la evacuación por vía marítima.

 

La dotación del Destacamento Aeronaval Puerto Montt dependiente de la Quinta Zona Naval, a bordo del Helicóptero Naval 52 «Dauphin»  se dirigió a Melinka, luego  de embarcar en Castro a personal paramédico del SAMU.

 

Tras arribar en la localidad costera de Aysén cerca de las 20.30 horas, personal SAMU preparó al paciente para el vuelo, quien tras arribar a Puerto Montt  fue trasladado de inmediato al Hospital Base de la Ciudad.

 

Recordemos además que la dotación del Destacamento Aeronaval Puerto Montt, previó a prestar apoyo a Melinka,    debió también llevar a cabo este sábado   la evacuación de seis tripulantes de una embarcación menor que quedó al garate en cercanías de Punta Capitanes área de la Bahía San Pedro -Región de Los Lagos.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Claudia Velásquez, periodista.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *