Concluyó proceso de recepción observaciones para licitación de Zona Franca

 

El proceso calificado como exitoso se canalizó a través de la Gobernación de Aysén, conteniendo 3 documentos con diversas observaciones a las Bases de Licitación, las que fueron entregadas a la Seremi de Bienes Nacionales durante los primeros días del mes de junio.

 

El día 30 de mayo se cerró el plazo para que los interesados y la comunidad en general hicieran llegar las observaciones a las Bases de Licitación, según las autoridades esta administración “ha priorizado el escuchar y atender las demandas de la gente”.

 

La etapa de revisión continuará durante el todo este mes para analizar la pertinencia y/o factibilidad de las observaciones recibidas y luego enviarlas corregidas al Ministerio de Bienes Nacionales para su posterior revisión y publicación.

 

“De acuerdo a lo señalado en las Bases de Licitación, se establece la Adquisición de Terrenos de una superficie total mínima de 10 hectáreas y un máximo de 20 hectáreas ubicados en la Comuna de Puerto Aysén, para el desarrollo del proyecto de Zona Franca de la Región de Aysén, que cumplan con las características físicas, técnicas y legales dispuestas en las Bases de Licitación”, señaló el seremi de Bienes Nacionales Orlando Alvarado.

 

“Ese ha sido el requerimiento formal que hemos asumido como Ministerio, y sobre el cual estamos trabajando desde fines del mes de marzo, por lo que el proceso de revisión se ha tomado el tiempo prudente y necesario, que garantice la transparencia absoluta y refleje los requerimientos exigidos para su cumplimiento. Es prioridad y mandato de nuestra presidenta tomar en cuenta las inquietudes de la comunidad y facilitar los procesos de participación”, sentenció el seremi de Bienes Nacionales.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi bienes Nacionales Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *