Últimos días para visitar la Exposición “Notas de Campo en Chile” en la biblioteca regional

Esta muestra fotográfica-etnográfica cuenta con mediadores que reciben a estudiantes y al público en general.

 Últimos días para visitar la Exposición “Notas de Campo en Chile” en la Biblioteca Regional

Archivos sonoros y cajas de luz con fotografías de campesinos, músicos, artesanos, folcloristas y representantes de pueblos originarios dan vida a la exposición “Notas de Campo en Chile”, fruto de investigaciones de campo realizadas en los años 70’ y 80’ en Atacama, Chiloé y Araucanía.

 

Esta muestra, que el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex) rescató de un archivo público de Venezuela, se está presentando en la Biblioteca Regional de Coyhaique hasta el lunes 2 de junio.

 

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Carolina Rojas Flores, invitó a la comunidad, y principalmente a los alumnos, a disfrutar de esta experiencia artística que permite reflexionar en torno al patrimonio, la ruralidad y las artes visuales.

 

“Es una exposición interactiva que, a través de los mediadores, busca generar una interpretación y un diálogo entre la fotografía y el espectador”, destacó la autoridad.

 

“Notas de Campo en Chile” se exhibió la semana pasada en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén hasta donde llegaron cientos de estudiantes. Actualmente se está presentando en la Biblioteca Regional de Coyhaique (de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas; y el sábado de 10:00 a 14:00 horas) y posteriormente, se podrá ver en la Escuela de Bahía Murta (del 4 al 9 de junio).

 

En las 3 localidades, el Consejo de la Cultura y las Artes y la seremi de Educación dispuso de un mediador que acompaña las visitas. La entrada es liberada.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Consejo Nacional de Cultura Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *