Subdere y senador Walker inspeccionaron proyecto de Paneles Fotovoltaicos en Lago Verde

 

Las autoridades pudieron constatar en terreno que existe un 50% de avance en la ejecución del proyecto.

 

Lago Verde fotovoltaico autoridades

Una visita al proyecto “Implementación paneles fotovoltaicos en los sectores rurales de Cacique Blanco, el Poncho, Lago Verde y Rio Pico en la comuna de Lago Verde”, realizó un equipo de la Subdere liderado por el encargado regional, Carlos Torres, junto al senador Patricio Walker, el alcalde de la comuna, Nelson Opazo, y el concejal, Aitlán Muñoz.

 

Carlos Torres, encargado regional de Subdere, indicó que “estos proyectos buscan dar solución a la demanda eléctrica de 24  familias rurales cerca de la localidad de Lago Verde a partir de sistemas de generación fotovoltaicos. Estas familias, tenían pocas posibilidades de contar con energía eléctrica a través del sistema tradicional, debido a la lejanía de sus viviendas con los centros urbanos, la baja rentabilidad social de un proyecto eléctrico, sumado a las condiciones socioeconómicas que en su mayoría son de vulnerabilidad, lo que nos permite como Subdere costear una solución particular a cada familia. Este proyecto tiene una inversión de $ 195 millones”.

 

En esta visita en terreno se constató un 50% de avance en la ejecución del proyecto, lo que produce un gran y positivo impacto social a los beneficiarios y a la comuna en general y un mejoramiento en su calidad de vida, a través de energía amigable con el medio ambiente, de bajo costo y fácil operación.

 

Finalmente, Patricio Walker, senador por la región de Aysén, destacó este proyecto.

 

“Me parecen muy importantes los proyectos fotovoltaicos que se han instalado en nuestra región, ya que les permite a las personas contar con 2.000 watts y poder tener cinco ampolletas, refrigerador, lavadora, televisor, entre otros. Constatar en terreno cómo les cambia la vida a los habitantes de sectores rurales tan apartados fue muy impresionante a través de esta visita, que hicimos con el encargado regional de Subdere y el alcalde de Lago Verde”, concluyó el parlamentario DC.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Subdere Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *