Escuela Agrícola de la Patagonia y Universidad Austral de Chile firmaron convenio de cooperación

Entre las acciones que se generarán a través de esta iniciativa se destacan las actividades de extensión y educación continua para profesionales de las instituciones involucradas, prácticas de estudiantes, charla o actividades de docencia para estudiantes, entre otras.

 

Un convenio de cooperación firmó la Escuela Agrícola de la Patagonia y la Universidad Austral de Chile con el objetivo de implementar un conjunto de acciones destinadas al desarrollo mutuo y de la región, compartiendo recursos de infraestructura, económicos y humanos calificados en sus áreas.

 

Jorge Saavedra, director de la Escuela Agrícola de la Patagonia, señaló que, “este convenio es un anhelo largamente esperado, que será de beneficio mutuo, ya que por una parte, la Universidad viene trabajando hace bastante tiempo en el desarrollo regional, y nosotros como establecimiento creo que hemos sido un aporte para el territorio, por lo que con este convenio nos potenciaremos”.

 

Por su parte, Arturo Escobar, director del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, manifestó que, “estamos contentos con la firma de este convenio, ya que viene a consolidar muchas actividades que ya estábamos realizando con el Escuela, desde el punto de vista de la formación de sus estudiantes y de la transferencia tecnológica. Además, comenzaremos a sistematizar y proyectar con mayor énfasis líneas que son las que vamos a trabajar en conjunto”.

 

Entre las acciones que se generaran a partir de este convenio se pueden mencionar las actividades de extensión para profesionales y técnicos de las instituciones y el sector público y privado regional, actividades de investigación y transferencia tecnológica, orientación académica mutua, prácticas técnicas y profesionales que pudieran desarrollas los alumnos de ambas instituciones, entre otras.

 

Julio Cerda, seremi de Agricultura (s), indicó que, “para nuestro Ministerio es de enorme importancia que se generen este tipo de vínculos de apoyo mutuo entre instituciones que cuentan con gran prestigio en la región, iniciativa que contribuirá de manera positiva al desarrollo productivo del sector agropecuario de Aysén”, puntualizó.

 

Ambas instituciones cuentan con gran prestigio en la zona, siendo establecimientos educaciones reconocidos en la Región de Aysén.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *