CASO ÁRIDOS: Fiscalía tiene 10 días para acusar formalmente a alcalde de Chile Chico

 

 

Chile-Chico
Este martes se conoció el rechazó del que el Tribunal de Garantía de Chile Chico, sobre la solicitud de sobreseimiento definitivo de la investigación en contra del alcalde, Luperciano Muñoz González, presentada por su defensa, en el denominado caso de hurto de áridos.

 

La fiscal (s) de Chile Chico, Melitina Acuña, dio detalles sobre esta nueva etapa del juicio contra la primera autoridad edilicia de la «Ciudad del Sol».

 

Melitina Acuña, fiscal (s) de Chile Chico, sobre rechazo a sobreseimiento

Alcalde de Chile Chico, Luperciano MuñozAl jefe comunal, Luperciano Muñoz, se le imputa ser autor mediato o intelectual del delito de hurto de áridos desde un predio particular, ocurrido entre los meses de junio de 2009 a marzo del 2010, en la cual valiéndose de su condición de alcalde, en varias ocasiones habría ordenado concurrir a 3 trabajadores municipales de esa época, hasta un terreno ubicado camino al aeródromo de la ciudad del sol, a fin de sustraer -sin la voluntad de su dueño- áridos desde su interior, estando en pleno conocimiento que el predio era ajeno.

La fiscal Acuña explicó por que el tribunal no acogió sobreseer el caso y cuál es el estado actual de la causa.

 

Melitina Acuña, fiscal (s) de Chile Chico, sobre plazos acusación

 

En esta causa las diligencias del caso han sido efectuadas por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

 

En la audiencia efectuada este martes, que duró más de 5 horas, la Fiscalía de Chile Chico comunicó el cierre de la investigación y dentro de los próximos 10 días el ente persecutor penal procederá a presentar la acusación.

 

Tras la presentación de la acusación, el Concejo Municipal de Chile Chico deberá resolver la suspensión de su cargo como alcalde. Finalmente el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal determinará la inocencia o culpabilidad del imputado.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Un comentario en “CASO ÁRIDOS: Fiscalía tiene 10 días para acusar formalmente a alcalde de Chile Chico

  • el 6 junio, 2014 a las 17:09
    Permalink

    Al menos internet, da la gran posibilidad de que la verdad aflore, porque en Chile CHico, se ha dicho que la investigación se cerró…y punto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *