Patagonia Sin Represas ocupó pacíficamente la Intendencia de Aysén esta mañana

 

Diversas organizaciones preparan acciones de difusión en la semana previa a conocerse la decisión del Comité de Ministros que determinará la suerte del proyecto HidroAysén el próximo martes 10 de junio.

 

@AledeValpito 1

Alrededor de las 9 horas de esta mañana un grupo de manifestantes de «Patagonia Sin Represas» ingresó pacíficamente a la Intendencia de Aysén y se tomaron por algunos minutos las instalaciones de Gobierno sin registrarse ningún incidente violento o detención.

 

Fue una veintena de jóvenes y dirigentes de distintas organizaciones que ingresaron hasta el segundo piso del principal edificio de Gobierno en la Región de Aysén, donde con lienzos y consignas expresaron su posición contra los proyectos hidroeléctricos que se pretenden instalar en la zona.

 

La intendenta regional Ximena Órdenes conversó con los manifestantes, quienes leyeron en el salón de reuniones una declaración pública, explicando el objetivo de esta acción ciudadana.

 

 

@AledeValpito 4

 

Patsegura 1

 

«DÍA D» SOBRE HIDROAYSÉN

 

El Consejo de Defensa de la Patagonia informó hace algunas horas que organizaciones tanto en la región de Aysén como en Santiago están preparando múltiples actividades para los días previos y las horas posteriores a la decisión que adoptará el Comité de Ministros sobre HidroAysén, el próximo martes 10 de junio a partir de las 8 de la mañana. 

 

Entre estas acciones se cuentan puntos de prensa, volanteos, reuniones, concentraciones e independiente del resultado, una convocatoria a partir de las 18:00 horas del Día “D” son parte del diseño que simultáneamente han preparado las agrupaciones y ciudadanos, que desde el año 2005 han luchado en contra del proyecto de cinco represas en los ríos Baker y Pascua.

 

Patsegura 2

 

En Aysén, este martes se entregaron volantes en el centro de Coyhaique como parte de la ofensiva que diversas organizaciones locales como el Colectivo Jóvenes Coyhaiquinos, la Asamblea Estudiantil de la Patagonia, la Agrupación de Empleados Fiscales, la Central Unitaria de Trabajadores, la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, el Comité Oscar Romero y la Agrupación Mañíos y Baguales, entre otras, han preparado en la zona. 

 

El día anterior se realizó una segunda reunión organizativa donde participaron más de 60 personas, que concluyó con un acto simbólico en las afueras de la intendencia, lugar hasta el que llegarán este miércoles para realizar un punto de prensa a partir de las 13:30 horas exigiendo el rechazo de la iniciativa, bajo la consigna “Chile ya decidió, fuera HidroAysén de la Patagonia”.

 

@AledeValpito2

 

Junto con otras actividades, para el mismo martes 10 de junio se está organizando una concentración a partir de las 8 de la mañana, que es la hora a la cual están convocados los ministros de Medio Ambiente, Pablo Badenier; Salud, Helia Molina; Economía, Luis Felipe Céspedes; Agricultura, Carlos Furche; Energía, Máximo Pacheco, y Minería Aurora Williams. Incluso la Municipalidad de Coyhaique está viendo la posibilidad de facilitar el cine municipal para dar mayor realce al histórico acontecimiento.

 

Y es así como esta mañana, a primera hora, se realizó la ocupación pacífica de la Intendencia Regional de Aysén, en Coyhaique.

 

@AledeValpito3

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *