Seremi Bienes Nacionales Aysén: «Los recursos naturales están en el centro de la gestión de la Presidenta Bachelet»

 

“El Agua, los Glaciares, las Áreas Silvestres Protegidas, el Aire, Nuestra Gente y la Economía, representan oportunidades de Desarrollo Integral para la Región de Aysén y el País. Son hoy día, la clave del futuro”.

 

a31

Después del Mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de Mayo en el Congreso Nacional, sin duda no dejó indiferente a nadie, más aún cuando se abordaron temáticas ambientales históricas, donde los Recursos Naturales tomaron un rol preponderante en la gestión de los próximos años de Gobierno.

 

El agua como un Bien Nacional de Uso Público, una aspiración y demanda venida desde distintos puntos del País, pero sin duda fuertemente presente en la Patagonia y en nuestra Región de Aysén; la Conservación de los Glaciares como reservorios de agua dulce, es un reconocimiento político y de gestión que nunca antes se había escuchado en un Presidente de la República de Chile; el uso y manejo sustentable de los Parques Nacionales y las Áreas Silvestres Protegidas para potenciar el Turismo.

 

Son 3 anuncios muy potentes desde el punto de vista del uso y cuidado de los Recursos Naturales de nuestro País, y especialmente involucrados en la Patagonia.

 

Para el Ministerio de Bienes Nacionales, el anuncio significa un desafío enorme en la gestión, ya que tradicionalmente los Bienes Fiscales se han visto como inertes para el Fisco, y siendo un valor transferible a terceros. Hoy, la Presidenta Michelle Bachelet posiciona a los Recursos Naturales en un Bien Estratégico para el futuro del País, el agua para preservarla y cuidarla y como propiedad del Fisco y no particular, el uso de los espacios protegidos para potenciar una actividad económica como es el Turismo, la invitación ahora es ser innovadores, para buscar el Desarrollo Equilibrado.

 

“Nos hemos planteado un desafío enorme, una transformación histórica de cómo visualizar el territorio y sus recursos, una acción que nos planteará una nueva mirada y orientación en el quehacer del Ministerio de Bienes Nacionales en la Región, nos exigirá coordinaciones profundas y precisas con otros organismos del Estado, este es el Chile del presente y del futuro, guiados por un Gobierno de Transformaciones, de cara a la gente y con Responsabilidad Ambiental”, señaló el seremi de Bienes Nacionales de la Región de Aysén, Orlando Alvarado Díaz.

 

ventisquero steffens

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Bienes Nacionales Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *