Vecinos de Cerro Castillo plantearon sus demandas y preocupaciones a senador Patricio Walker

 

Hasta el sector de Lago Alto en la comuna de Río Ibáñez se trasladó el senador Patricio Walker para reunirse con un grupo de campesinos y lugareños, quienes le plantearon diversas inquietudes y problemáticas, como la necesidad de instalar un puente mecano y de contar con energía eléctrica.

 

Según Walker, quien fue invitado por el concejal Washington Medina, “fue una muy buena reunión en el sector de Lago Alto, al Sur de Cerro Castillo. Ellos necesitan que se instale un puente mecano que les permita a los ganaderos sacar sus animales y a los leñeros poder transportar la leña para venderla”.

 

El parlamentario agregó que “vamos a pedirle al seremi de Obras Públicas, Cristián Manríquez que vaya a terreno para que pueda ver las condiciones en que se encuentra el puente que hoy existe. Las bases están absolutamente trizadas, quebradas. En este sentido, es fundamental instalar un puente mecano”.

 

Con respecto a la necesidad de contar energía eléctrica, el senador DC señaló que “me reuní también con 30 campesinos quienes me plantearon la necesidad de contar con electricidad. Hago un llamado al gobierno, especialmente al subsecretario de Desarrollo Regional, para poder construir paneles fotovoltaicos para estas 25 familias”.

 

Walker indicó que “tal como sucede en otras localidades, esto permite tener 5 ampolletas, refrigerador, lavadora y un televisor funcionando con este sistema, que ha demostrado ser muy eficiente y muy económico para nuestra Región y para los sectores rurales más aislados. Espero que este y otros proyectos puedan contar el próximo tiempo con los recursos y el financiamiento de la subsecretaría de Desarrollo Regional”.

 

Finalmente, el legislador señaló que “quiero agradecer al concejal Washington Medina, quien fue la persona que me invitó a esta reunión y al concejal Hugo Morales. Ellos están representando los intereses de los vecinos que viven en estos lugares. También fuimos al sector de Rivera Norte de Cerro Castillo, donde hay cuatro kilómetros de camino que tiene una pendiente muy abrupta, donde se requiera que intervenga vialidad”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comunicaciones senador Patricio Walker.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *