Museo Interactivo Mirador traerá muestra a Coyhaique «Genes, las instrucciones de la vida»

La Municipalidad de Coyhaique gestionó la exhibición de toda la ciencia lúdica y asombrosa del Museo Interactivo Mirador MIM, que estará abierta a todo el público a partir del jueves 5 de junio.

MIM en Coyhaique

 

Desentrañando los misterios de la genética humana, el Museo Interactivo Mirador (MIM) se instalará en el Gimnasio Fiscal de Coyhaique, ubicado en Magallanes 100, durante un mes y sin costo alguno para los asistentes.

 

En la exposición, se explicará de manera simple y entretenida la dinámica relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos. Muestra que fue creada y producida por un equipo multidisciplinario del MIM con el apoyo de diversos grupos científicos pioneros en Latinoamérica en investigación biológica.

 

El alcalde Alejandro Huala destacó que esta es una iniciativa impulsada por el municipio y que busca acercar a los coyhaiquinos, la ciencia y cultura.

 

“Van a estar un mes completo abiertos a toda la comunidad escolar y la familia. Las inscripciones ya se están haciendo en la oficina de cultura del municipio y queremos invitar a toda la ciudadanía, y por supuesto a los establecimientos educacionales, a visitar el Museo Interactivo porque estamos acercando la ciencia y la cultura y nuestro objetivo es que todos puedan disfrutar de este espacio”, comentó el jefe comunal.

 

 
La muestra está recomendada para visitantes desde los 8 años y su llegada a Coyhaique se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu región”, que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país.

 

“Genes, las instrucciones de la vida”, tiene un recorrido que está estimado en casi una hora, por lo que la recomendación para los visitantes es que vayan con tiempo.

 

Alejandro Huala destacó la colaboración de la Corporación del Deportes en ceder este espacio para la muestra, ya que durante todo el mes de junio las actividades que se hacían habitualmente en este recinto estarán reubicadas.

 

“Es una gran apuesta que hemos establecido desde el Municipio y aquí tenemos que hacer una mención especial al directorio de la corporación de deportes quienes tuvieron la mirada de que esta iniciativa es una gran oportunidad para todos”, concluyó.

 

Finalmente el alcalde Huala reiteró la invitación a toda la ciudadanía a dejarse llevar por esta interesante muestra que involucra al público con tecnología de punta. Los horarios para visitar el recinto serán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, y de 14:30 a 17:30 horas y sábados de 14:30 a 18:30 horas, mientras que el día domingo “Genes, las instrucciones de la vida” permanecerá cerrada.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *