Salud extendió en Coyhaique plazo para vacunarse gratuitamente contra la Influenza

 

Hasta el próximo viernes 6 de junio se dispondrá de la vacuna, sólo se requiere presentar la cédula de identidad.

 

 

SONY DSC

 

En una semana más se extendió el plazo para la vacunación anti Influenza, campaña que lleva adelante la Seremi de Salud Aysén y que hasta esta semana, bordea el 90% de la población objetivo, es decir, adultos mayores y niños de entre 6 y 23 meses.

 

Eduardo Muñoz, epidemiólogo (s) de la Seremi de Salud, hizo un llamado a la población a acercarse a los centros asistenciales de su localidad para vacunarse y minimizar los efectos de esta enfermedad, ahora que el invierno está llegando.

 

“Tenemos los niños pequeños, menores, que las madres todavía no los han llevado y también faltan algunos pacientes crónicos que debieran vacunarse. Ya tenemos en la región dos casos de influenza en niños menores de dos años y dos en adultos mayores, por lo tanto llamamos a la población para que concurra a los lugares, la vacunación es gratuita, sólo se requiere su carnet de identidad”, informó el profesional de salud.

 

vacuna contra la influenza

 

La vacunación está abierta también para toda la población, sólo presentando su carnet de identidad, es totalmente gratuita y no necesita demostrar su sistema de afiliación a salud.

 

Además de los adultos mayores y niños, la vacunación pone especial énfasis en embarazadas y enfermos crónicos.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *