Gobierno entregó escrituras de vivienda a 204 familias de Coyhaique

Subsecretario de Vivienda

 

Con la entrega de los respectivos títulos, culminó para 204 familias el largo camino hacia el sueño de la casa propia. Con una enorme satisfacción, los integrantes de los comités “El Cóndor” y “Sueño Patagón” recibieron de manos de las distintas autoridades presentes la ansiada escritura que los acredita como los  propietarios de las viviendas que habitan.

 

 En sus breves alocuciones,  tanto el alcalde  Alejando Huala como el intendente (s) Cristian López reconocieron el esfuerzo y motivación de los nuevos propietarios. La  breve historia de ambos comités y el camino recorrido para llegar hasta esta etapa final fue recordado por María Soto, integrante del comité El Cóndor, quien al terminar sus palabras agradeció especialmente al grupo de vecinos que confiaron en su liderazgo.

 

En su intervención, el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, instó a los nuevos propietarios a no perder su capacidad de organización y de compromiso con su entorno, señalándoles que el Minvu les permite a partir de su nueva calidad de propietarios, postular a subsidios complementarios para ampliar sus viviendas o mejorar su barrio.

 

La autoridad nacional, destacó que la organización en torno a objetivos comunes como  el caso de los comités de vivienda, deja atrás el discurso de que el éxito es individual y depende sólo de los talentos o habilidades de una persona.
“Siempre será más fácil conseguir una meta  cuando se cuente con el apoyo de muchos”, concluyó.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Vivienda Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *