AUDIO / Renovación Nacional, el Partido Radical y el PPD eligirán nuevas directivas este fin de semana

 

Desde las 09:00 horas de este sábado y hasta las 18:00 horas, el partido Renovación Nacional, como ocurre cada 2 años, tenía prevista la elección interna de sus autoridades.

 

Daniela Rauld, Consejera Regional RNEstos comicios de carácter nacional y regional se realizarían en las comunas de Coyhaique, Aysén, Cochrane, Chile Chico Cisnes y Lago Verde, informó la secretaria de RN en la zona, Daniela Rauld.

 

Daniela Rauld, secretaria regional de RN en Aysén

 

Rauld indicó que los sufragios lo podrán ejercer sólo los militantes de Renovación Nacional, y quienes necesiten la información de su militancia la tendrán en los locales e votación.

 

Daniela Rauld, secretaria regional de RN en Aysén
 
Joaquín Soto, dirigente del PPD en Coyhaique.También el Partido Por la Democracia (PPD) programó elecciones para este fin de semana.  El presidente suplente del Partido Por la Democracia en la Region de Aysén , Joaquín Soto Mansilla, se refirió a elecciones y la lista de consenso que aspira a asumir la dirección del PPD.

 

 

Joaquín Soto, presidente (s) regional del PPD Aysén
Este domingo 1 de junio serán las elecciones en gran parte de la región y Joaquin Soto detalló quienes integran finalmente la lista de consenso en el PPD a nivel regional.

 

Joaquín Soto, presidente (s) regional del PPD Aysén

 

Sobre la definición del tribunal electoral tras la vacante dejada en el CORE por Ximena Órdenes, Y donde finalmente asumirá el radical Gustavo Villarroel Pinilla, Soto comentó que son respetuosos de la normativa y que un error estartégico al interior del PPD fue precisamente no incorporar un compañero de lista junto a la hoy intendenta regional, quien resultó electa consejera por la Provincia de Coyhaique en noviembre pasado.

 

Joaquín Soto, presidente (s) regional del PPD Aysén

 

Vocera de la Nueva Mayoría, Karina AcevedoPor su parte el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) realizará su proceso interno de elecciones este domingo 1 de junio, y en la región inicialmente se repostulaba la actual timonel Karina Acevedo Auad, además de Gustavo Villarroel Pinilla para presidente. Sin embargo, tras Acevedo optó por «bajar» su candidatura dando paso a que Villarroel quedará como único candidato.

 

«Esperamos que un centenar de militantes participe en esta elección, sería una positiva participación para el partido», comentó a EPD Noticias, Karina Acevedo, actual presidenta regional.

 

Agregó que también se eligirán 5 consejeros regionales del partido entre 9 postulantes.

Consejeros Regionales PRSD elecciones

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *