VIDEO / Suboficial de Carabineros fue detenido por muerte de Iván Vásquez Vásquez

 

José Miguel Gamboa Villar, permanece en prisión preventiva en dependencias de la Primera Comisaría de Coyhaique, mientras avanza la investigación.

 

Velas Ivan Vasquez
La Fiscalía Militar de Coyhaique dispuso la detención de un suboficial de Carabineros de la dotación de la Tercera Comisaría de Chile Chico por violencia innecesaria con resultado de muerte.

 

El sometimiento a proceso está en el contexto de la muerte de Iván Victorino Vásquez Vásquez, quien fue detenido en un confuso procedimiento policial, por violencia intrafamiliar, el 4 de mayo del presente año. Horas después el obrero de 39 años, resultó muerto.

 

Carabineros de Chile Chico informó el lunes 5 de mayo que se habría tratado de un suicidio, y la causa de muerte por ahorcamiento. Sin embargo, tras la denuncia de familiares de Iván Vásquez y la investigación forense, se determinó por el Servicio Médico Legal que la muerte la provocó un shock hepático, lo que apunta a la tesis de una brutal golpiza propinada al entonces detenido en dependencias de la Comisaría de Chile Chico .

 

Certificado Defuncion Ivan Vasquez Vasquez

Fiscal Militar Cap Claudio Jara Olivares

 

La prisión preventiva para el funcionario de Carabineros José Miguel Gamboa Villar fue resuelta este lunes por el fiscal militar de Coyhaique, capitán de Ejército Claudio Jara Olivares, quien lleva adelante la investigación, y confirmó a EPD Noticias esta medida cautelar

 

El uniformado en prisión preventiva, se encuentra en la Primera Comisaría de Coyhaique, siendo supervigilado por el comisario de esta unidad, como informó el coronel Sergio Alarcón, prefecto de  Carabineros de Aysén.

 

Fiscalia Militar
Coronel Sergio Alarcon, prefecto de Aysén

 

Alarcón reiteró además el levantamiento de un sumario administrativo interno de la institución, con la finalidad de aportar y esclarecer los hechos ocurrido el pasado domingo 4 de mayo en la «Ciudad del Sol» y la presunta participación de otros uniformados.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

3 comentarios en “VIDEO / Suboficial de Carabineros fue detenido por muerte de Iván Vásquez Vásquez

  • el 2 junio, 2014 a las 09:47
    Permalink

    Y los otros implicados donde están!! siguen trabajando o le dieron vacaciones despues del «trabajito»que se mandaron!!!!

    Respuesta
  • el 2 junio, 2014 a las 16:42
    Permalink

    hola gente del patagondomingo, me parece muy interesante su informacion del caso, soy un estudiante de teatro y me gustaria saber si ustedes podrían proporcionarme mas información sobre el acontecimiento, elegí esta noticia para un trabajo, porque me parecio muy interesante. De antemano estoy muy agradecido por su atención, saluda atte Rodrigo Ruiz estudiante de acutación academia FGM

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2014 a las 18:58
    Permalink

    Tanta inpunidad para quienes dicen velar por la seguridad, adonde esta su etica profecional señores, hasta cuando mas ocultar como lo quieren o querian hacer tambien con Gervacio, ojala pagen todos los involucrados por el horrible asesinato de mi primo y todos los casos aun ocultos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *