Senador Patricio Walker respaldó aspiración de Centro de Salud Familiar para La Junta

 Walker con adultos mayores La Junta
Continuando con su gira por el norte de la Región, el senador Patricio Walker se trasladó a las localidades de La Junta y Lago Verde, lugares donde se reunió con diversas agrupaciones sociales y vecinales que le plantearon los distintos problemas y necesidades de la comunidad.

 

Según el senador Walker, “nos reunimos con el centro de adultos mayores y también con la comunidad de La Junta. La gran preocupación es que acá se pueda construir el Centro de Salud Familiar. El gobierno anterior vino a entregar una maqueta indicando que el proyecto estaba prácticamente listo, y hasta el momento no hay nada. Esto molesta mucho a la gente, porque cuando hay un engaño, especialmente en época de elecciones, se genera una desconfianza hacia los políticos que hacen estos anuncios”.

 

Walker aseguró que “nos contactamos con el director regional de Salud. Él me señaló que ya está hecha la propuesta al gobierno central y esperamos que efectivamente cuando la Presidenta de la República defina las prioridades de las zonas extremas, incluyan este Centro de Salud Familiar”.

 

Por su parte, la concejala de la localidad, Rocío Ortega, afirmó que “es muy necesario contar con el Cesfam acá en La Junta. el gobierno pasado dijo que el año 2013 esto se iba a inaugurar. Nos reunimos la semana pasada en la gobernación de Aysén con el seremi de Salud, quien nos comentó que ni siquiera existe el ante proyecto de este centro de salud. En su momento, incluso vinieron con una maqueta, la que no tiene ninguna validez. Por eso le pedimos al senador Walker que por favor nos ayude con esa gestión para que la junta tenga este Cesfam”.

 

En relación a las reuniones que sostuvo en Lago Verde, Walker afirmó que “entre los puntos que preocupan a la comunidad está el tema de la iluminación. Manifiesto mi total apoyo al proyecto de luminarias para La Tapera, Villa Amengual y Lago Verde, porque realmente están a oscuras. Es un proyecto de $198 millones. Yo se lo plantee al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y espero que prontamente entreguen los recursos para terminar con este problema”.

 

 LA JUNTA
En materia de conectividad, Walker agregó que “también apoyo el anhelo que tienen de poder contar con conectividad terrestre entre estas tres localidades. Hoy en día, si alguien de Lago Verde quiere ir a La Tapera, debe recorrer 250 kilómetros. Con este nuevo camino podrían ser poco más de 80 kilómetros. Una vez que esté listo el estudio de prefactibilidad, que tiene un financiamiento de 380 millones de pesos, es importante que el gobierno, a través del Cuerpo Militar del Trabajo, se comprometa para construir este camino. Esta es una comuna que está prácticamente partida en 2, por lo que es importante mejorar el tema de la conectividad”.

 

El senador DC también se reunió con el Centro de Padres de la escuela de Lago Verde, quienes le plantearon su anhelo de realizar un viaje de estudios a la zona central. Frente a esto, el parlamentario indicó que “manifiesto todo mi apoyo a esta iniciativa y agradezco a quienes, después de contactarlos, hicieron un aporte importante para que estos jóvenes puedan viajar y conocer la zona central”.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Senador Patricio Walker.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *